16-09-2009 #1
Usuario Senior
Banco de peces
Hola a todos, he creado una escena de un fondo marino y le he puesto un banco de peces a huevo con Vray proxies, alguien me puede decir si lo puedo hacer con algún sistema de partículas del 3ds Max 2010? Gracias.
16-09-2009 #2
digital compositor
Banco de peces
Pgesteban. Pues puedes usar Particle Flow.
1, animas tu pez nadando.
2, creas un sistema de Particle Flow con un shape instance y activa el shape anímate.
3, para guiar las particuñas con deflectores y winds.
1, animas tu pez nadando.
2, creas un sistema de Particle Flow con un shape instance y activa el shape anímate.
3, para guiar las particuñas con deflectores y winds.
Ps así lo haría yo.
17-09-2009 #3
VFX – Animator
Banco de peces
Puedes linkear los proxies animados de Vray a partículas de Particle Flow, lo que no sé es si estos te dejaran seleccionarlos en el shape instance, o sino tienes que usar script, o también puedes usar Crow, depende lo que quieras hacer, pete draper tiene un buen tutorial de peces con Crow, saludos.
17-09-2009 #4
Usuario Legendario
Banco de peces
El tutorial de peces de pete draper supongo que, será este, que gran libro el de deconstructing the elements. https://www.3d-Palace.com/xenomorphic…fish_schol.htm.
Si usted escribe «ya boi», por favor, no venga.
– –
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Agradecimientos – 2 Gracias
18-09-2009 #5
VFX – Animator
Banco de peces
Si es ese. Así es, las 3 ediciones son unos librazos, es un grande pete.
Agradecimientos – 2 Gracias
18-09-2009 #6
Click faster!
Banco de peces
Groso, no lo vo había visto, se agradece.
18-09-2009 #7
VFX – Animator
Banco de peces
De nada. ¿Todo bien por ahí?
19-09-2009 #8
pythonized…
Banco de peces
Hacer un banco de peces es algo más complejo que instanciar elementos en partículas, si te interesa lograr un buen comportamiento mírate algo sobre flocking. https://en.wikipedia.org/wiki/flocking_%28behavior%29.
20-09-2009 #9
VFX – Animator
Banco de peces
Está bueno e interesante el tema César, encontré que también se llama scholing. https://en.wikipedia.org/wiki/shoalin…tion_of_schols.
21-09-2009 #10
Usuario Avanzado
Banco de peces
También depende mucho de la duración del plano y la posición de la cámara para determinar la mejor forma de hacerlo, digo, para no colgarse con algo que quizá no se llegue a apreciar.
21-09-2009 #11
Usuario Avanzado
Banco de peces
Hola, en mi caso este tipo de cosas lo haría con Crowd.
20-10-2009 #12
Click faster!
Banco de peces
Alguien tendría algo de información sobre flocking, o comportamientos, todo lo que encontré es sobre crowds, pero manejan distancias en 2d, y casi no encontré nada sobre cálculos de distancia en 3d, y todas las pruebas que hice son muy pesadas para calcular.
Se agradece.
20-10-2009 #13
pythonized…
Banco de peces
Introducción teórica (es solo una pincelada, pero está interesante)
Practica:
Enjoy.
Practica:
Enjoy.
Agradecimientos – 1 Gracias
21-10-2009 #14
Click faster!
Banco de peces
Ya no sé cuántas cervezas te debo, gracias.
26-10-2009 #15
The rebirth of hernan22a
Banco de peces
Nada es excelente ese tutorial. Muy buen aporte.
Ley del Software: «si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión».