Bar fumadero de opio moderno con placas retro

Bueno, dentro de las diversas cosas que te preguntas, a ver si te puedo ayudar en algo. Empezando por lo básico.

P2, qué significa GI?

Significa global illumination o iluminación global, es la forma de llamar al efecto por el cual, la luz rebota en los objetos distribuyéndose por el espacio, debido al carácter corpuscular de la luz (fotones). Básicamente significa que incluso en una zona que no esté directamente iluminada, habrá luz debido a la dispersión.

P1.sabéis de alguna técnica para convertir objetos en luces teniendo control sobre las propiedades de la luz? Creo que hay algún plugin, luma objects o algo así.

En Brazil (que es el que yo manejo) hay un tipo de material llamado Brazil utility que te permite exactamente eso. Convertir un objeto en emisor de luz controlando el multiplicador y esas cosas, aunque no estoy seguro de si permite emitir fotones. Lo que sí te pasara de todas es que, si el objeto esta texturizado, perderá nitidez al aumentarle la autoiluminación. Para evitar esto, se me ocurre ponerle una luz excluyendo a todos los objetos excepto al que quieras iluminar, pero es algo que se me acaba de ocurrir, no sé si te sirve para lo que pides.

Otra cosa, para los paneles esos de los que hablas y cómo te dice Vicente, usa luces de área cuadradas, funcionan mucho mejor que los focos cuadrados, y dan un aspecto más suave.

A ver si te he aclarado un poco. Un saludo.