Basefount ha publicado Animcraft 2.1

Basefount ha publicado Animcraft 2.1, la última versión de su software para crear bibliotecas de animaciones que se pueden compartir entre diferentes personajes. Funciona en múltiples aplicaciones DCC y motores de juegos.

Las actualizaciones 2.0 y 2.1 agregan herramientas de edición de movimiento no lineal para crear nuevas animaciones a partir de clips de movimiento. Esta actualización agrega un nuevo sistema de rigging facial y animación.

Los usuarios de Autodesk Maya obtienen una aplicación complementaria gratuita de captura de movimiento facial sin marcadores para dispositivos iOS; y Dragon’s Breath Ribbon, un nuevo conjunto de herramientas para agregar movimientos secundario automáticos a la ropa.

Animcraft 2.1 permite crear bibliotecas reutilizables de animaciones de archivo que se puedan reorientar entre personajes 3D.

Basefount ha publicado Animcraft 2.1
Basefount ha publicado Animcraft 2.1

Animcraft 2.1 permite compartir recursos entre aplicaciones

Originalmente publicado en 2020, Animcraft está diseñado para permitir a los estudios construir bibliotecas reutilizables de animación que se pueden transferir de una aplicación a otra, y de un personaje a otro.

El software ingiere fotogramas clave o animación de captura de movimiento; la redirige a nuevos personajes y la exporta en los formatos nativos de las aplicaciones DCC y los motores de juegos.

Funciona con personajes manipulados creados en una gama de herramientas DCC comunes y motores de juego. Lo que permite transferir animación entre 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Autodesk Maya, Unity y Unreal Engine.

Animcraft 2.1 crea animaciones a partir de clips de movimiento

Las nuevas características de Animcraft 2.1 incluye nuevas herramientas de edición de animación no lineal. Lo que permite a los usuarios crear nuevas animaciones combinando clips de movimiento en el editor de Animcraft.

Los usuarios de 3ds Max y Autodesk Maya obtienen un nuevo conjunto de herramientas de rigging facial. Similar al proporcionado por los complementos Advanced Skeleton para Autodesk Maya o BonyFace para 3ds Max.

Las animaciones faciales se pueden compartir entre cualquier personaje con plataformas faciales creadas con el conjunto de herramientas sin reorientación, incluso en aplicaciones DCC.

Alternativamente, los usuarios pueden redirigir la animación facial a otro personaje; y exportar el personaje animado en formato FBX, lo que hace posible usar la animación en Unity y Unreal Engine.

Basefount ha publicado Animcraft 2.1
Basefount ha publicado Animcraft 2.1

Captura de animación en Animcraft 2.1

Basefount ha publicado una aplicación gratuita de captura de movimiento facial sin marcadores. Que captura datos de movimiento facial de un actor a través de la cámara en un iPhone o iPad, y los transmite a un personaje en Autodesk Maya en tiempo real.

Los usuarios de Autodesk Maya obtienen el Dragon’s Breath Ribbon (DBR); una nueva herramienta basada en simulación para generar movimiento secundario automático para ropa y accesorios de arrastre.

Soporta inercia, prevención de colisiones, viento y gravedad; y los usuarios pueden amortiguar, desplazar o repetir la animación. Basefount planea introducir el mismo conjunto de herramientas en 3ds Max y la edición independiente de Animcraft.

Animcraft 2.1 está disponible para Windows 10 y versiones superiores de 64 bits. La versión de Linux y macOS no tardará en llegar.

Los plugins de integración con programas de terceros son compatibles con 3ds Max 2016 y versiones superiores, Blender 2.81 hasta la 2.83, Cinema 4D R20-22, Autodesk Maya 2016 y versiones superiores, Unity 2017 y versiones superiores y Unreal Engine 4.23 y versiones superiores.

Basefount ha publicado Animcraft 2.1

Descripción general del lanzamiento de la versión

Desde el lanzamiento de Animcraft 2.0, hemos desarrollado más funciones útiles y herramientas buscando la eficiencia. Hemos llevado a cabo una refactorización importante del software para hacerlo más estable, eficiente y fácil de expandir. Planeamos implementar todas las funciones desarrolladas este año en esta versión 2.1 y la posterior versión 2.2 (en diciembre).

En la versión de Animcraft 2.1

El sistema de expresión facial ha completado una actualización integral; introduciendo la captura de rostros en tiempo real del software principal de Autodesk Maya y Animcraft. Mejorada la visualización de imagen en imagen de la biblioteca de recursos de expresión. Lo que hace que todo el sistema de expresión sea completo.

Animcraft 2.1 presenta un sistema informático de transmisión único. Este se utiliza para agregar rápida y fácilmente animaciones secundarias vívidas a los accesorios o serpentinas de los personajes.

Nuevas herramientas de productividad y funciones del sistema. Puedes encontrar una introducción completa en este artículo y en el foro.

Basefount ha publicado Animcraft 2.1
Basefount ha publicado Animcraft 2.1

Nuevas funciones destacadas en Animcraft 2.1

Se actualiza el sistema de expresión y captura de rostros en tiempo real. Vemos mejoras en el sistema de expresión; se introduce la captura de rostros en tiempo real. Convirtiéndose en el estándar.

Ahora puedes usar el complemento en Autodesk Maya para realizar capturas faciales en tiempo real en cualquier personaje. Se ha mejorado la interfaz de usuario, la aplicación y los tutoriales.

La nueva versión permite la captura facial en tiempo real en el software principal de Animcraft y la redirección a Autodesk Maya, 3ds Max y otros personajes en el motor del juego.

La biblioteca de expresión admite la visualización sincrónica de imagen en imagen; lo que es beneficioso para observar la diferencia entre expresión y rendimiento.

El sistema de vinculación de expresiones de Animcraft está actualizado y optimizado; se han corregido una gran cantidad de errores y mejorado la fiabilidad y la experiencia del usuario.

La aplicación puede personalizar el puerto de grabación.

El sistema de expresión se puede empaquetar y publicar, ejecutándose en dispositivos sin obligación de tener Animcraft instalado.

Serpentina de aliento de dragón (BETA)

Basefount 2.1 presenta un nuevo sistema de transmisión no físico basado en cálculos puros. Estos cálculos pueden generar automáticamente animaciones secundarias para accesorios de personajes y transmisiones de manera rápida, conveniente e intuitiva. El sistema es compatible con Autodesk Maya y 3ds Max.

El uso de un retardo de fotogramas no entero y la atenuación de la curva Bezier puede simular el efecto elegante de los streamers de juegos.

La animación automática en espera, que es el origen del nombre de la serpentina de aliento de dragón, puede simular la animación automática de la serpentina con una sensación de respiración en el estado de espera del personaje.

La inercia, la detección de colisiones, la gravedad del viento y la coincidencia de fotogramas clave pueden satisfacer las necesidades de la animación secundaria de serpentinas en un área grande.

Para los personajes con animación en bucle, la transmisión se puede interpolar automáticamente formando una animación en bucle de principio y final.

Actualización de la biblioteca de recursos

Se actualiza la biblioteca al estilo de Steam, carga de varias bibliotecas compatibles con FBX, y conexión directa para enviar a Unreal Engine y Unity.

Hemos actualizado la biblioteca de administración de recursos de Animcraft nuevamente. En este punto, la biblioteca de recursos puede administrar cualquier recurso, y las funciones se han vuelto más exactas.

Admite múltiples bibliotecas de recursos con diferentes rutas de red o bibliotecas de recursos de grupos de proyectos. Que permiten cargar, usar y administrar.

Los recursos se pueden configurar en un carrusel al estilo Steam para obtener una vista previa eficiente de cualquier paquete de recursos. Esto mejora la eficiencia de la gestión y la búsqueda.

Edición no lineal
Edición no lineal

Mejores funciones de escena y edición no lineal de animación

El editor de escenas no lineales se puede usar para procesar datos de animación existentes y crear algunas animaciones simples. Aquí está la lista de nuevas actualizaciones:

  • Permite exportar en formatos FBX y nuevos archivos ACD.
  • Se agregan pequeñas funciones que permiten congelar y eliminar bucles.
  • Se mejora el almacenamiento de la escena y se mejora la experiencia del usuario.
  • Interfaz de usuario mejorada y sensación operativa de pistas y controles deslizantes de animación.
  • Se agrega una función de caché que se puede usar para mejorar la eficiencia de la reproducción de animaciones.

Función de ventana 3D y mejora

En cada versión, optimizamos constantemente la ventana 3D y el joystick, y es cada vez más compatible con otros software 3D de la industria. Esta versión, no es una excepción. La ventana 3D se ha actualizado y optimizado mucho. La sensación y la experiencia son cada vez más naturales y fluidas.

El el blog hemos publicado artículos cubriendo noticias anteriores del software. Dispones de información y descarga de las versiones de pruebas en la web oficial. Tienes más información y comentarios sobre Animcraft de Basefount, sigue leyendo…