Beneficios de usar Open Shading Language

Changso Eun es un artista generalista qué explica https://cganimator.com cómo con solo un puñado de mapas OSL incluidos en Max 2019 se puede recrear de forma aleatoria casi cualquier aspecto de un sombreado, y también hace hincapié en los nuevos mapas y patrones de ruido.
3dsMax 2019 tiene preinstalados 101 mapas OSL desde carga de mapa de bits hasta ruido de procedimiento, corrección de color y utilidades. Esto tiene algunas características y flujos de trabajo interesantes. Veamos qué podemos hacer con ellos.

Aleatorio por índice
Puede aleatorizar cualquier tipo de valor que OSL admita por número de índice. Por ejemplo, puede aleatorizar el valor de ganancia (float) o el offset de UVW (vector) o difuminar el color. Cualquier cosa.

Acceso a la propiedad del objeto
Aún mejor, el mapa OSL permite acceder a diversos datos de objeto como ID de material, ID de objeto, Color de cable (marco), Identificador de nodo (un ID único por objeto), Nombre de nodo (Objeto) y Propiedades de usuario. Si combina estos mapas con el mapa Random By Index, puede aleatorizar casi todos los mapas/paramateres de materiales por objeto. Aquí hay un ejemplo. Todos los objetos tienen el mismo material con una sola textura de mapa de bits.

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Switcher
Finalmente, se ha llegado al mapa del conmutador. Este mapa le permite elegir un mapa entre el mapa de varios hijos. Tienes 1 de 10 y 1 de 5. Pero, puedes conectarlos en cascada para soportar más de 10.

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Control UVW independiente
Es como el despliegue de Cordinate en un mapa separado, y puede agregar el UVW en múltiples mapas. Sí, ahora puedes aplicar UVW en múltiples mapas. También puede aleatorizar UV utilizando los mapas anteriores. ¿Quieres distorsionar los rayos UV? Luego aplica un mapa de ruido al mapa UVW.

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Mapa de bits aleatorio
Coloca aleatoriamente (y mezcla alfa) un conjunto de mapas de bits encima de otra cosa. Solo inténtalo. Es muy divertido.

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Mezclando el canal
Puede barajar fácilmente los canales. Encuentre el mapa de Compoments (Color) y conéctese desde dónde dese llegar a donde dese colocarlo.

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Carga de formato.tx /.dpx
OSL usa OIO para la imagen IO. Por lo tanto, los formatos de imagen admitidos por OIO se admitirán en el mapa OSL. Pero, puedes leer.tx y.dpx directamente.

Nombre de archivo como un mapa
Cuando tiene un solo archivo que se necesita, se debe usar en múltiples mapas. Puede usar el mapa de nombre de archivo y alimentar a la ruta de acceso a múltiples mapas de búsqueda de mapa de bits (versión OSL del mapa de mapa de bits).

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Casilla de verificación Gamma en el mapa
Ya no es necesario que use el diálogo de archivo para la configuración de gamma. La configuración de Gamma está en el lanzamiento de los parámetros. También tiene la opción Auto Gamma qué establecerá el valor gamma depende del formato del archivo.

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Samplerinfo
OSL le da acceso a varios datos de escena como position, normal, uv. Puedes obtener esta información en varios espacios. Puede usar la posición del objeto local o el vector normal del mundo como mapa. ¿Quieres renderizar UV como textura? Solo enchufe UVW para difuminar el color.

Matemáticas
Puedes hacer todo tipo de matemáticas que quieras hacer. Muchas funciones matemáticas están expuestas como mapas. No es necesario que codifique operación matemáticas sencillas. ¿Quieres tener una máscara en blanco y negro para tu montaña? Deje que el mundo coloco valor y vuelva a correlacionar a 0-1. Sencillo.

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Corrección de color granular
Por supuesto, puede usar cualquier mapa matemático para hacer lo que quiera. Pero, 3dsMax 2019 también tiene 2 mapas OSL que puede usar para corrección de color, Levante, Gamma, Ganancia y Ajuste. Esto debería cubrir todas las características del mapa de corrección de color heredado.

Mapa de procedimiento que representa exactamente el mismo en todo renderizador
Muchos motores de render son compatibles con el mapa de ruido 3dsMax. Sin embargo, el resultado del mapa de ruido podría ser diferente para él renderizador que no utiliza la aplicación de mapas 3dsMax porque tienen una implementación propia del mapa de ruido. En este caso, su mapeo de ruido renderizado no coincidiría con otra parte de 3dsMax, como el modificador Desplazar. Si usa procedimientos de OSL, el resultado del renderizado sería exactamente el mismo independientemente de los motores de render. Esto es enorme, OSL permite tener una base de flujo de trabajo de mapa unificado a través de motores de render. Mira estos renders. El de la izquierda se representa con Vray. El correcto es renderizado con Arnold.

3dsMax 2019 viene con un nuevo mapa de ruido con los siguientes 6 tipos de ruido nuevo, perlin, uperlin, simplex, celular, hash, gabor.

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Nuevos mapas de patrones
También tiene algunos nuevos e interesantes mapas de patrones. Checker (3D), Candy, Mandelbrot, revela, dígitos.

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Árbol de mapa unificado y portátil
El mayor reto de mover el sombreador entre renderizador es el árbol de mapa complicado. Un mapa incompatible en el medio del árbol sombreador romperá el árbol sombreador desde ese punto. Incluso, aunque hay suficientes mapas coincidentes. Es casi imposible reutilizar el árbol sombreador y producir exactamente el mismo resultado. Con OSL, puedes. Mientras permanezcas en OSL, el árbol del mapa resultante siempre será el mismo que el de los procedimientos.

Posibilidad de renderizar en Linux
Ya puede convertir datos de malla en un formato de archivo de escena de renderizado como VRScene o ASS, archivo RIB para renderizar. Pero, la naturaleza de la integración del renderizador 3dsMax siempre requiere 3dsMax para evacuar el árbol del mapa a menos que solo use los mapas nativos del renderizador. Este es el principal obstáculo para renderizar Max scene en Linux. Ahora, con OSL, el formato de archivo de escena del renderizador podría incluir todos los árboles del mapa en el archivo y renderizar. Abre la posibilidad de renderizar la escena 3dsMax en Linux.

Miniaturas adjuntas
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