Beta Vray 6 para 3ds Max

Beta Vray 6 para 3ds Max, la versión previa del motor de render desarrollado por Chaos ya está disponible para quien quiera probarla. Es el primer lanzamiento de lo que se supone es la próxima versión principal del renderizador de producción, y la primera de la próxima generación de actualizaciones de toda la familia de productos V-Ray. Es posible descargarla gratuitamente siendo una versión beta.

Las nuevas características incluyen Chaos Scatter, una herramienta de dispersión de objetos independiente con todas las funciones; y VRayEnmesh, un nuevo e interesante sistema para repetir la geometría en la superficie de un objeto sin crear instancias.

La actualización también agrega soporte para nubes de procedurales en VRaySky. Un nuevo modo de domo finito para Dome Light, una capa de película delgada integrada en VRayMtl; y actualiza el motor de procesado de GPU VFB y V-Ray.

VRayEnmesh repite la geometría sin crear instancias

Nueva generación de actualizaciones de la familia V-Ray

Chaos normalmente presenta nuevas funciones en 3ds Max y las ediciones independientes de V-Ray antes de implementarlas en las otras versiones. Como resultado, la versión beta de V-Ray 6 ofrece una vista previa no solo de las nuevas funciones para los usuarios de 3ds Max; sino también de la próxima generación de lanzamientos para la familia de productos en su conjunto.

Chaos Scatter ofrece una alternativa a los plugins

Las principales características de V-Ray 6 para 3ds Max incluyen Chaos Scatter; la nueva herramienta independiente de dispersión de objetos de Chaos. Publicada por primera vez con Corona Renderer 8 a principios de este año. Proporciona una alternativa a los complementos de dispersión de terceros tradicionalmente con funciones más completas. Como Forest Pack de iToo Software.

Enmesh genera geometría de superficie repetitiva sin instanciar

Otra característica nueva e interesante es el modificador VRayEnmesh, que cubre la superficie de un objeto con geometría repetitiva. Trabaja de manera análoga a colocar una textura en mosaico.

A diferencia de la creación de instancias, la geometría repetitiva no utiliza memoria adicional, solo se carga la malla de origen. Lo que hace posible tener miles de millones de polígonos en una escena sin ningún impacto en el consumo de memoria.

Los casos de uso sugeridos varían en escala; desde vallas hasta cota de malla y ratán, hasta la microestructura de las telas. El sistema es un trabajo en progreso y actualmente no es compatible con V-Ray GPU; el motor de renderizado habilitado para GPU del software.

Materiales y texturas de la beta Vray 6 para 3ds Max

Actualizaciones de VRayMtl y VRayDecal, el primero es el estándar de V-Ray, obtiene algunas actualizaciones significativas en V-Ray 6.

Los cambios incluyen una capa de película delgada integrada, para crear materiales iridiscentes como pompas de jabón y derrames de aceite; efectos que actualmente solo se pueden lograr a través de un sombreador OSL.

También hay una nueva implementación para el modo SSS, que debería acelerar la renderización de materiales translúcidos.

Además, recordemos que se implementó la compensación de energía en GTR BRDF. Lo que debería solucionar un problema en el que los reflejos aparecen demasiado oscuros con valores de brillo muy bajos.

VRayDecal, el sistema de proyección de texturas introducido en V-Ray 5 para 3ds Max Update 2, ahora admite mapas de desplazamiento.

Iluminación nueva en la beta Vray 6 para 3ds Max

Vemos un nuevo sistema de nube procedural en VRaySky, actualizaciones de Dome Light VRaySky; el sistema de cielo físicamente preciso de V-Ray, soporte para nubes procedurales. Las nubes también proyectan sombras sobre la niebla ambiental.

Otros cambios de iluminación incluyen el nuevo modo Finite Dome para V-Ray Dome Light. Este permite ajustar con precisión la proyección de la luz sobre las superficies del suelo a través de tres nuevas configuraciones; radio, altura de proyección y configuración de combinación de suelo.

Iluminación nueva en la beta Vray 6 para 3ds Max

Nuevo en el renderizado para la beta Vray 6 para 3ds Max

V-Ray 6 agrega soporte para el Tipo de geometría VRaySphere; lo que quiere decir que la paridad de características con el motor de render por CPU se acerca más al render por GPU.

Otras características de la GPU V-Ray planificadas para V-Ray 6, pero que no están disponibles en la versión beta actual; incluyen un nuevo administrador de dispositivos, que permite ejecutar el renderizado base y el eliminador de ruido de IA en GPU separadas.

VRayCryptomatte, el elemento de renderizado mate de Cryptomatte ID disponible tanto en la GPU V-Ray como en el motor de renderizado de la CPU, obtiene soporte para salida profunda.

El V-Ray Frame Buffer (VFB) también obtiene una serie de características nuevas; incluido un visor panorámico, una nueva capa de guías de proporción para ayudar con la composición de la escena y un botón Flip para voltear la imagen.

Se pueden enviar renderizaciones a Chaos Cloud directamente desde el VFB para solicitar comentarios de clientes o colaboradores; y los espectadores pueden agregar anotaciones y comentarios.

Más funciones por venir en futuras versiones beta

Las mejoras del flujo de trabajo incluyen una nueva vista de jerarquía en VRayProxy. Lo que facilita alternar la visibilidad de objetos individuales o anulaciones de materiales.

Puedes ver una lista completa de nuevas funciones a través de los enlaces al pie de esta historia: Chaos dice que aún faltan meses para el lanzamiento final y que se agregarán más funciones nuevas antes de ellas.

Dejamos el video de presentación para esta beta Vray 6 para 3ds Max

Beta Vray 6 para 3ds Max video de presentación

Fecha prevista de lanzamiento

La beta Vray 6 para 3ds Max está disponible en versión pública gratuita. Necesitamos 3ds Max 2018 o versiones superiores para poder instalar el motor de render. Como sistema operativo Chaos recomienda Windows 8.1+. La compañía no ha anunciado una fecha de lanzamiento final ni cambios en los precios.

Resumen de todo lo nuevo

  • Renderiza materiales translúcidos más rápido con un nuevo modo V-Ray Material SSS.
  • Hay ajustes preestablecidos de dispersión de Chaos Cosmos para que puedas empezar.
  • Crea pompas de jabón realistas, derrames de petróleo y similares con la nueva Thin Film option en V-Ray Material.
  • Mejora los renderizados de entorno HDRI con las posibilidades de proyección terrestre más flexibles de V-Ray Dome Light.
  • Crea el cielo nublado adecuado para su entorno con solo unos pocos clics con el nuevo sistema de nubes procedurales de V-Ray.
  • Crea bosques, campos y multitudes con la nueva herramienta de dispersión. Permite agregar detalles a la escena sin usar mucha memoria.
  • Puedes usar V-Ray Decal para agregar desplazamiento a cualquier superficie para simular paredes agrietadas, rocas, letras en relieve.
  • Procesa metales en bruto y otras superficies reflectantes con mayor precisión física con la conservación mejorada de la energía del material V-Ray.
  • Obten una experiencia más fluida cuando trabajes con redes de sombreado. La interfaz de materiales y texturas de V-Ray viene con tiempos de carga mucho más rápidos.
  • Carga tus renderizaciones en Chaos Cloud Collaboration directamente desde Frame Buffer de V-Ray y comparte tu trabajo con colegas y clientes para agregar comentarios y anotaciones.
  • Con Enmesh puedes pensar en la geometría como una textura, en lugar de repetir una imagen sobre una superficie, utiliza geometría tileable. Es ideal para crear patrones, y utiliza menos memoria que el desplazamiento o la copia a mano.
  • Activa o desactiva la visibilidad de un objeto individual o la anulación de material con la vista jerárquica de V-Ray Proxy. Establece un orden personalizado por nombre y optimiza el intercambio de geometría y los flujos de trabajo de la biblioteca personalizada.

Enlaces de interés

Puedes descargar la nueva beta Vray 6 para 3ds Max aquí.

Tienes más artículos sobre V-ray aquí. En el foro puedes ver todas las versiones agrupadas y los comentarios, sigue leyendo…