Biblioteca de activos 3D para el metaverso de Horizon Worlds

Biblioteca de activos 3D para el metaverso de Horizon Worlds; la compañía Oculus anuncia su biblioteca de activos que hasta el momento, cuenta con más de 100 activos.

Se trata de una aplicación social de realidad virtual donde puedes crear y explorar mundos. La nueva biblioteca te permitirá arrastrar y soltar elementos en tus mundos, ver cómo están hechos y personalizarlos.

La biblioteca empieza con más de 100 activos creados por el equipo de Horizon Worlds y la comunidad de creadores. Los desarrolladores también pidieron a los usuarios que compartieran sus ideas; y votaran por los elementos actuales para ayudarlos a hacer que la biblioteca fuera más grande y mejor.

Los artistas 3D podrán cobrar por sus creaciones
Los artistas 3D podrán cobrar por sus creaciones

Biblioteca de activos 3D iniciada por Meta

Ya hace un tiempo que la compañía Meta anunciaba que estaba probando nuevas características que permitirían a los creadores monetizar. Cobrar por lo que están construyendo dentro de la aplicación de realidad virtual social de la compañía Horizon Worlds.

La prueba empezó con un pocos creadores de Horizon que tendrán acceso a la venta de artículos, servicios y experiencias dentro de la aplicación; y es el primer paso para construir el metaverso donde los creadores podrán ganarse la vida.

En un video publicado el lunes como parte de una publicación de blog, Mark Zuckerberg señalaba que la capacidad de vender artículos virtuales; y el acceso a cosas dentro de los mundos es una nueva parte de la ecuación del comercio electrónico en general. Estamos empezando a implementar esto con solo un puñado de creadores y veremos cómo va. Pero imagino que con el tiempo podremos implementarlo más y más.

Los creadores tendrán la oportunidad de vender varios artículos y efectos virtuales dentro de su mundo. Desde accesorios de moda digital conectables hasta acceso pagado a una nueva parte de un mundo en particular.

Captura de la biblioteca de activos 3D
Captura de la biblioteca de activos 3D para el metaverso

Declaraciones Meta sobre la biblioteca de activos de Horizon Worlds

En declaraciones a Road to VR, Meta dijo que planea tomar casi el 50% de las ganancias de los creadores. La tarifa habitual del 30% que la compañía cobra a los desarrolladores que venden aplicaciones a través de su plataforma de realidad virtual; y una tarifa adicional del 25% además de la cantidad restante.

A cambio, los desarrolladores tendrán acceso a las herramientas de construcción colaborativa de la plataforma y a una audiencia. La compañía administra todos los costos de alojamiento y redes asociados con los artículos y experiencias que los creadores crean.

Llega el momento de implementar la prueba de monetización. Meta anunció que el programa Horizon Worlds Creator Bonus también se está probando en los Estados Unidos. Además de un fondo de 10 millones de dólares para incentivar a los desarrolladores a trabajar con Horizon Worlds.

El Bono de Creador se centra en pagos mensuales por el progreso hacia objetivos como el número de visitas; el tiempo que pasan en el mundo, los usuarios que regresan, etc.

Un proyecto que llega a su culminación

Imagina que estás creando un club de rock and roll en un planeta lejano en Horizon Worlds. Obviamente, necesitarás algunos cohetes, algunas guitarras; un pequeño restaurante que sirva comida deliciosa y un tablero de dardos para mantener las cosas interesantes; entre otras cosas. En el pasado, tendrías que hacer todos esos artículos desde cero. Pero no más.

Hoy, nos complace anunciar que estamos implementando una versión temprana de nuestra biblioteca de activos de Horizon Worlds; para que no tenga que crear todo desde el principio.

Nuestro objetivo es hacer que sea lo más fácil posible para los creadores construir mundos increíbles; y hemos escuchado de la comunidad de Horizon Worlds que la herramienta que más desea es una colección de artículos prefabricados. Que puedes usar en cualquier momento que desee.

Un proyecto que llega a su culminación
Un proyecto que llega a su culminación

Biblioteca de activos de Horizon Worlds cada vez más cerca

Por lo tanto, ya sea que seas un creador experimentado o construyas por primera vez. Te encantará lo simple que es arrastrar y soltar elementos de la biblioteca a tus mundos, así como personalizarlos para tus propios fines. También puedes jugar con ellos, ver cómo están construidos y usarlos para hacer artículos aún mejores.

Para empezar, la biblioteca contará con más de 100 activos creados por nuestro equipo de Horizon Worlds; además de muchos otros creados por la comunidad de creadores. Si quieres hacer una cancha de baloncesto para que puedas jugar HORSE con tus amigos, te tenemos cubierto. Pero esto es solo el inicio; agregaremos aún más artículos a la colección regularmente.

Y debido a que este es realmente un esfuerzo de la comunidad, nos encantaría saber qué tipo de artículos le gustaría ver agregados a continuación. Puedes compartir esas ideas y votar los activos existentes en UserVoice.

Dejamos un video con la presentación del proyecto, ya muy avanzado como podemos ver, sin duda es otro sitio donde poder vender modelos 3D.

Biblioteca de activos de Horizon Worlds para el metaverso
Biblioteca de activos 3D para el metaverso

La colaboración remota para ampliar la biblioteca de activos 3D de Horizon Worlds

La forma en que trabajamos está cambiando. Más personas están trabajando de forma remota; más personas quieren opciones de trabajo flexibles y más personas están repensando lo que significa estar en una oficina. Pero sin las herramientas conectivas adecuadas, el trabajo remoto todavía tiene muchos desafíos.

Trabajar sin colegas a tu alrededor puede sentirse aislado a veces; y la lluvia de ideas con otras personas simplemente no se siente igual si no estás en la misma habitación.

Así que hoy, estamos entusiasmados de lanzar la beta abierta de Horizon Workrooms; disponible de forma gratuita en Oculus Quest 2 en todos los países donde Quest 2 es compatible.

Workrooms ofrece el intercambio de ideas

Workrooms es nuestra experiencia de colaboración insignia que permite a las personas reunirse para trabajar en la misma sala virtual, independientemente de la distancia física. Funciona tanto en la realidad virtual como en la web y está diseñado para mejorar la capacidad de su equipo para colaborar; comunicarse y conectarse de forma remota.

Para ello se utiliza el poder de la realidad virtual, ya sea reunirse para intercambiar ideas o exponer en la pizarra una idea. Trabajar en un documento, escuchar actualizaciones de su equipo, pasar el rato y socializar, o simplemente tener mejores conversaciones que fluyan de manera más natural.

Workrooms reúne algunas de nuestras mejores nuevas tecnologías por primera vez en una sola experiencia en Quest 2. Utilizando funciones como el seguimiento de escritorio y teclado de realidad mixta, el seguimiento de manos, la transmisión de escritorio remoto; la integración de videoconferencias, el audio espacial y los nuevos Oculus Avatars, hemos creado un tipo diferente de experiencia de productividad.

Ya hemos estado usando Workrooms para colaborar aquí en Facebook; y creemos que es una de las mejores maneras de trabajar si no pueden estar físicamente juntos.

Descripción general del producto

Workrooms es un espacio de reunión virtual donde usted y sus colegas pueden trabajar mejor juntos desde cualquier lugar. Puede unirse a una reunión en realidad virtual como avatar o marcar en la sala virtual desde su ordenador por videollamada.

Puede usar una enorme pizarra virtual para esbozar ideas juntas, llevar su ordenador y teclado a la realidad virtual para trabajar junto con otros. O simplemente tener conversaciones expresivas que se sientan más como si estuvieran juntos en persona.

Aquí hay un vistazo a todas las nuevas características

Lleve su escritorio, ordenador y teclado a la realidad virtual con usted: Trabajar desde VR no significa que tengas que dejar atrás tus herramientas habituales. Workrooms es una experiencia de realidad mixta, que le permite llevar su escritorio físico y su teclado de seguimiento compatible a la sala virtual con usted. Donde puede verlos sentados en la mesa de reunión virtual frente a usted.

Combinado con la nueva aplicación complementaria Oculus Remote Desktop para Mac y Windows; tendrá acceso rápido con un solo clic a toda su ordenador desde la realidad virtual. Puede tomar notas durante sus reuniones, llevar sus archivos a la realidad virtual e incluso compartir su pantalla con colegas si lo desea. Consulte aquí para obtener detalles sobre los dispositivos compatibles.

Siéntete como si estuvieras junto con avatares y audio espacial. Siéntete más conectado y ten conversaciones más naturales usando nuestros nuevos y mejorados Oculus Avatars y la tecnología de audio espacial. Nuestros nuevos avatares; que lanzamos a principios de este año, ofrecen una gran variedad de opciones de personalización y se sienten más expresivos y naturales. Ayudándote a sentir que realmente estás allí con tus colegas.

La conversación también suena más realista. Con nuestro audio espacial de alta calidad y baja latencia, escuchará a las personas que lo rodean en función de dónde estén sentadas; al igual que sonarían en una habitación real, haciendo que las conversaciones fluyan sin problemas.

Pizarra virtual

Una pizarra virtual tan grande como tus ideas. Cada habitación en Workrooms ofrece un espacio infinito en la pizarra para que puedan esbozar las cosas juntos en tiempo real. Por primera vez, puede usar su controlador de una manera nueva dándole la vuelta y escribiendo con él como un bolígrafo; ya sea en el escritorio físico frente a usted o de pie con otros en la pizarra.

También puede anclar imágenes de su ordenador en la pizarra y luego marcarlas y revisarlas con colegas. Sus pizarras se quedan en las salas de trabajo durante el tiempo que las necesite; para que pueda regresar en cualquier momento y continuar trabajando desde la misma habitación. Y una vez que haya terminado, puede exportar cualquier pizarra de VR para compartirla como una imagen en su ordenador.

Una habitación para cada tarea

Puede configurar el diseño de la sala virtual para que coincida con sus necesidades. Ya sea que esté enfocado en la colaboración; la conversación o la presentación, hay un diseño de asientos para cada ocasión; y toda la sala se escala hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al tamaño de su grupo.

Únete en VR o por videollamada. No todos siempre tendrán un auricular VR a mano; por lo que también puede marcar a una habitación desde su ordenador por videollamada. También puede invitar a los invitados a marcar, simplemente compartiendo un enlace de reunión.

Los participantes de video aparecerán en una pantalla de video en la sala virtual, al igual que una sala de conferencias real. Apoyamos hasta 16 personas en realidad virtual juntas, y hasta 50 personas en total en una llamada, incluidos los participantes de video.

Podemos usar las manos

Diseñado para usar tus manos: Las salas de trabajo son una de nuestras primeras experiencias que fue diseñada desde el principio para usar sus manos; y no controladores, como su entrada principal. Esto ayuda a crear una experiencia social más natural y expresiva y le permite cambiar más fácilmente entre herramientas físicas como su teclado y controladores cuando sea necesario. (Para garantizar la mejor experiencia, deberá habilitar el seguimiento manual para usar las salas de trabajo).

Notas de reunión, uso compartido de archivos, integración de calendario y chat: La aplicación web Workrooms facilita la colaboración. Ya sea que esté en realidad virtual o en su ordenador. Cada sala de Workrooms viene con un lugar en la web para capturar notas y elementos de acción mientras estás en una reunión; compartir enlaces y archivos, y chatear con tu equipo. También puede sincronizar su Outlook o Google Calendar para que sea más fácil programar reuniones y enviar invitaciones.

Empezar a interactuar en la biblioteca de activos de Horizon Worlds

Si eres el primero de tus colegas en probar Workrooms, puedes registrarte para crear un nuevo equipo de Workrooms en workrooms.com. Y si sus colegas ya están usando Workrooms, pueden enviarle una invitación por correo electrónico para unirse a su equipo existente de Workrooms. Deberá aceptar los términos, confirmar que tiene 18 años o más y elegir un nombre para mostrar en las salas de trabajo.

Una vez que haya creado una cuenta, puede descargar e instalar Horizon Workrooms desde Oculus Storeen su Quest 2. Luego siga las instrucciones de la aplicación para emparejar sus auriculares con su cuenta y comenzar. Para obtener más información sobre cómo configurar su cuenta y comenzar, puede consultar nuestras preguntas frecuentes aquí.

Seguridad y privacidad en las salas de trabajo

Cuando elige colaborar con sus compañeros de trabajo en las salas de trabajo, debe sentirse en control de su experiencia; y creamos salas de trabajo teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad.

Las salas de trabajo no utilizarán tus conversaciones y materiales de trabajo para informar anuncios en Facebook. El contenido de audio de tu reunión se procesa en los servidores de Facebook, pero no se almacena; a menos que alguien nos grabe y nos envíe un clip como parte de un informe.

En este caso, usaremos la información para tomar las medidas adecuadas y luego eliminaremos las grabaciones. Finalmente, Passthrough procesa imágenes y videos de su entorno físico desde los sensores del dispositivo localmente. Facebook y las aplicaciones de terceros no acceden, ven ni usan estas imágenes o vídeos para orientar los anuncios.

Otras personas no pueden ver la pantalla de tu ordenador en las salas de trabajo a menos que elijas compartirla; y los permisos que concedes para la aplicación Oculus Remote Desktop solo se utilizan con el fin de permitir la transmisión desde el ordenador a los auriculares.

¿Tenemos nuestra información segura?

Además de mantener su información segura, queremos que todos se sientan seguros mientras colaboran en las salas de trabajo. Es por eso que cualquier persona que se registre en las salas de trabajo debe aceptar seguir nuestras normas y política de conducta en realidad virtual de la comunidad de Facebook.

Si otros miembros o contenido de la sala de trabajo infringen estas directivas, siempre puede ponerse en contacto con el administrador del equipo. Que puede tomar medidas como eliminar a alguien del equipo de salas de trabajo. También puede denunciar a todo un equipo de Workrooms si cree que no está siguiendo nuestras políticas.

Y si estás en realidad virtual con personas que te molestan; puedes denunciarlas utilizando la herramienta de informes de Oculus e incluir evidencia para que la revisemos.

Salas de trabajo virtuales

El uso de salas de trabajo requiere una cuenta de salas de trabajo, que es independiente de sus cuentas de Oculus o Facebook. Aunque su nombre de usuario de Oculus puede ser visible para otros usuarios en algunos casos; por ejemplo, si alguien lo denuncia por violar nuestras políticas y su nombre de usuario aparece en la herramienta.

Y para experimentar las salas de trabajo en realidad virtual, deberá acceder a la aplicación en Quest 2; que requiere un inicio de sesión de Facebook. Dicho esto, su uso de Workrooms no realizará ninguna actualización en su perfil o línea de tiempo de Facebook a menos que elija hacerlo.

Nos comprometemos a garantizar que Horizon Workrooms sea un espacio seguro para colaborar; y continuaremos tomando medidas para proteger sus datos y cómo se utilizan para ofrecer experiencias de realidad virtual potentes.

Llevar las características de las salas de trabajo a los desarrolladores

Esperamos que los desarrolladores estén entusiasmados de usar muchas de las mismas características que se ven en las salas de trabajo en sus propias aplicaciones. Estamos trabajando arduamente para llevarlas a nuestra plataforma también. Ya puede comenzar utilizando nuestras funciones de seguimiento manual y audio espacial en sus propias aplicaciones hoy.

Estamos trabajando para traer avatares, Passthrough, escritorio de realidad mixta y capacidades de teclado rastreado a la plataforma también. Estamos entusiasmados de continuar haciendo crecer el ecosistema de VR for work. Esperamos que Workrooms sirva de inspiración para saber cómo estas características pueden funcionar juntas.

Creemos que la realidad virtual transformará fundamentalmente la forma en que trabajamos como una nueva plataforma informática; desafiando la distancia para ayudar a las personas a colaborar mejor desde cualquier lugar. Puedes ver más sobre el tema en el blog de Oculus aquí.

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