Biblioteca gratuita de MaterialX

Biblioteca gratuita de MaterialX. Los usuarios ahora pueden descargar más de 290 materiales de forma gratuita.

AMD ha publicado una biblioteca gratuita de materiales basados en MaterialX. Permite a los usuarios descargar los materiales existentes y los alienta a cargar los suyos propios para compartir. Ya hemos publicado varios artículos sobre el tema.

Materiales para MaterialX

Varias empresas importantes han contribuido a su desarrollo desde su lanzamiento como código abierto en 2017. Todo empezó como una colaboración entre Industrial Light & Magic y Lucasfilm Advanced Development Group. Posteriormente llegaron contribuciones de Autodesk, Pixar, The Foundry y el equipo de Open Shading Language, MaterialX ahora cuenta con el soporte de Adobe, Nvidia y otras compañías.

Si quieres usarlo, Arnold tiene un nodo Operador MaterialX, que funciona en todos los DCC que Arnold admite. Además, Lucasfilm y Pixar están trabajando en la compatibilidad total entre MaterialX y USD.

También puedes usarlo en Substance 3D Designer a través de un complemento.

Biblioteca gratuita de MaterialX
Biblioteca gratuita de MaterialX

La biblioteca de MaterialX

Actualmente, la biblioteca ofrece más de 290 materiales, como paredes, telas, metal, piedra, concreto, madera, pisos, techos y otros. Los materiales también se dividen en colecciones, que incluyen entornos forestales y de montaña; interiores modernos y medievales y exteriores urbanos.

Recordemos que MaterialX forma parte de la Academy Software Foundation

El formato desarrollado por Lucasfilm para transferir material y datos de desarrollo de aspecto entre aplicaciones DCC se une a OpenEXR, OpenColorIO y OSL entre los proyectos oficiales del organismo de estándares abiertos de la industria cinematográfica.

La ASWF ahora mantendrá y desarrollará MaterialX, con la supervisión de un comité directivo técnico. Un estándar abierto para materiales y datos de desarrollo de aspecto enriquecido para VFX y software de animación.

Es compatible con software que incluye 3ds MaxAutodesk Maya y Substance Designer, los renderizadores Arnold render y RenderMan, e incorporado en otros estándares técnicos clave, incluida la descripción universal de escenas y el sombreador Surface estándar de Autodesk.

MaterialX se une a otros estándares abiertos para las industrias de VFX y animación que mantiene la ASWF, incluyendo OpenEXR, OpenColorIO y OSL, y las nuevas tecnologías OpenTimelineIO y OpenCue.

Descarga y carga materiales gratuitos en la Biblioteca MaterialX. También tienes toda la información y comentarios al respecto en el foro, sigue leyendo…