Bienvenido a RenderMan 24 para Blender

Bienvenido a RenderMan 24 para Blender. Pixar ha publicado RenderMan para Blender junto con el propio RenderMan 24.

Hay algunos problemas conocidos, de los cuales el más importante es que no se admite la transformación de las redes de sombreado de Cycles en Blender, por lo que los usuarios tendrán que reconstruir las escenas existentes manualmente.

Además, no se admiten todos los tipos de curvas y el conjunto de herramientas de animación 2D Grease Pencil no es totalmente compatible.

En el momento de publicar, el plugin es compatible con Blender 2.83 LTS y Blender 2.92, pero no Blender 2.93, la versión actual de soporte a largo plazo, debido al cambio de la versión de Python que utiliza.

RenderMan 24 está disponible para Windows 10, CentOS / RHEL 7.2 + Linux y MacOS 10.13 y versiones superiores. Las nuevas licencias comerciales por nodos cuestan 595 dólares.

La edición gratuita no comercial incluye el plugin Blender, aunque no RenderMan XPU.

Bienvenido a RenderMan 24 para Blender.
Bienvenido a RenderMan 24 para Blender.

RenderMan 24 para Blender con novedades profundas

Esta nueva versión de RenderMan para Blender se ha reescrito por completo para aprovechar el conjunto de herramientas nuevas que aporta el motor de render, incluido el sistema XPU, Stylized Looks y MaterialX Lama.

RenderMan 24 para Blender representa una ruta de código completamente nueva en comparación con la versión anterior. Esta versión aprovecha las nuevas posibilidades de renderizado interactivo que se introdujeron en RenderMan hace varios años, donde la versión anterior estaba orientada al renderizado por lotes.

Representación interactiva en RenderMan 24 para Blender

A medida que realiza actualizaciones en su geometría, sombreado o iluminación, RenderMan para Blender comunicará sus cambios a través de RenderMan para que pueda ver constantemente las actualizaciones de su trabajo dentro de un entorno de trazado de rutas

CPU híbrida más GPU física igual a XPU

Cambia a XPU para realizar el desarrollo de look. XPU es la CPU híbrida de Pixar más tu GPU, es un motor de renderizado de próxima generación, reescrito para ganar velocidad y eficiencia en los activos de producción de películas. Esta primera fase de XPU se centra en acelerar el desarrollo de la apariencia para los sombreados. XPU solo está disponible si tiene una licencia comercial para RenderMan, como hemos comentado antes.

MaterialX Lama

Utiliza los nuevos Materiales Layered de RenderMan 24 desarrollados por Industrial Light and Magic. Introduce un enfoque modular para los materiales de construcción.

Aspecto estilizado

Ahora puedes ir más allá del sombreado y la iluminación basados en la física, a un mundo donde puedes crear fácilmente una variedad de estilos para tus proyectos. Puedes controlar de forma no destructiva los contornos, crear patrones de boceto y desarrollar una amplia gama de apariencias únicas. Los looks estilizados solo están disponibles si tienes una licencia comercial para RenderMan.

OpenColorIO en RenderMan 24 para Blender

Soporte robusto para el sistema de gestión de color ACES estándar de la industria y otros espacios de color.

Estadísticas en vivo y en directo

Puedes ver el uso de tus recursos al renderizar, gracias a un sistema de estadísticas completamente rediseñado que prioriza la interactividad y la extensibilidad.

Patrones de OSL

Han convertido la gran mayoría de los patrones de C++ a OSL. Esta conversión permite compartir código entre RIS y XPU, lo que proporciona confianza en que las representaciones de RenderMan XPU son representativas de lo que verá en RenderMan RIS. Todavía se admiten patrones de C++, pero solo funcionarán en RIS.

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