BioShock tendrá su propia película en Netflix

BioShock tendrá su propia película en Netflix. Para ello se han unido el gigante del streaming y las compañías 2K y Take-Two Interactive. Finalmente convertirán el distópico juego de disparos de ciencia ficción de aguas profundas en una película. Es ahora cuando hay que recordar los intentos frustrados anteriores, proyectos abandonados años atrás.

Netflix, 2K y Take-Two Interactive se han unido para producir una adaptación cinematográfica de acción en vivo del juego de disparos de ciencia ficción de aguas profundas, BioShock.

En BioShock, una ciudad submarina en ruinas llamada Rapture es sacudida por la guerra civil. Muchos de sus ciudadanos se vuelven adictos a un suero genéticamente mejorado. La gente de Rapture también vive entre los amenazantes y monstruosos Big Daddies; humanos fuertemente blindados y mutados cuyos cuerpos están injertados en trajes de buceo. El protagonista de la historia, Jack, se encuentra por primera vez en este mundo bizarro cuando sobrevive a un accidente aéreo en el Océano Atlántico.

BioShock tendrá su propia película en Netflix
BioShock tendrá su propia película en Netflix

Su propia película por derecho adquirido

2K lanzó el popular juego de disparos distópico de ciencia ficción hace 15 años. Poco después se vendieron millones de copias dando lugar a dos secuelas. BioShock 2 y BioShock Infinite, así que la idea se convirtió en una propiedad muy deseada. Universal estaba listo para convertir la historia en una película, con Gore Verbinski como director, pero los conflictos creativos y presupuestarios finalmente hundieron el proyecto.

Hoy día, sin embargo, las adaptaciones de videojuegos son una buena apuesta financiera para los estudios de lo que nunca han sido. La adaptación de la serie de Netflix de The Witcher, por ejemplo, se ha mantenido como un título de primera categoría en la plataforma de transmisión; dando lugar incluso a una serie de anime, The Witcher: Nightmare of the Wolf, que se estrenó en agosto pasado.

Vertigo Entertainment y Take-Two servirán como productores en la función BioShock; poniendo las piezas en su lugar para lo que puede ser un nuevo y floreciente universo cinematográfico. Aunque el acuerdo está cerrado, todavía no hay noticias ni confirmaciones sobre la dirección, guión o artistas.

Todo apunta que BioShock está en buenas manos

Netflix se encuentra entre los mejores y más avanzados narradores de historias de todo el entretenimiento actual. Estamos encantados de que compartan nuestra visión y compromiso con la franquicia BioShock, que es seguida por millones de fans en todo el mundo, comenta el presidente y CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, en un comunicado.

El estudio Cloud Chamber de 2K está profundamente ilusionada sabiendo que BioShock tendrá su propia película. Ahora están en desarrollo activo de la próxima iteración de la serie, y junto con nuestra asociación con Netflix, seguimos confiando en que BioShock continuará cautivando e involucrando a las audiencias como nunca antes.

Tienes más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…