BlendArMocap captura movimientos sin marcadores

BlendArMocap captura movimientos sin marcadores. El artista técnico Denys Hsu, también conocido como cgtinker, ha publicado BlendArMocap, un prometedor complemento gratuito de captura de movimiento sin marcadores para Blender.

El software, que actualmente se encuentra en versión beta, puede extraer datos faciales, de manos y de poses de cuerpo completo de las imágenes de la cámara web de un actor. Y transferirlos a una plataforma Rigify dentro del software de código abierto.

La nueva herramienta BlendArMocap se basa en la tecnología utilizada en BlendArTrack, el complemento gratuito existente de Hsu para el seguimiento de la cámara de realidad aumentada y la captura de movimiento facial para Blender.

Mientras que BlendArTrack exporta una gama limitada de datos de animación, ya sea vacíos o una malla facial animada, BlendArMocap es una aplicación de captura de movimiento mucho más completa. Puede capturar la posición facial, de la mano y del cuerpo.

BlendArMocap todavía no funciona con las piernas

El complemento actualmente no transfiere la posición de las piernas, por lo que está restringido a un actor que se mueve sin desplazamiento.

Los datos de pose se pueden transferir a una plataforma Rigify dentro de Blender, como se muestra en el video. Parece una forma rápida de capturar animación de referencia que se puede refinar hasta la calidad final con un poco de limpieza manual.

BlendArMocap está disponible en versión beta para Blender 3.0, en Windows, Linux y macOS. El código fuente está disponible bajo una licencia GPL.

BlendArTrack 2.0 está disponible para Blender 2.9 y versiones superiores, en Windows, Linux y macOS.

Puedes descargar los complementos de seguimiento de Blender BlendArMocap y BlendArTrack en la tienda de Gumroad, puedes hacerlo de forma gratuita o dejando un poco de dinero como agradecimiento. También tienes más información y comentarios al respecto en el foro, sigue leyendo…

BlendArMocap captura movimientos sin marcadores