Blender 2.77 release y avances

  • #46
    Soliman está desconectado

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    Blender 2-77 release y avances

    Cita Iniciado por ARTzuza Ver mensaje
    Shazam y amigos del foro,
    Leyendo las mejoras me da curiosidad de saber si hay alguna mejora para algo con lo que vengo luchando hace ya más de un año en el proyecto en el que me encuentro trabajando (animación) y es con el performace del 3dViewport para animación y en esto les pido si alguien sabe cómo optimizar con las herramientas que hoy nos brinda Blender.

    Lo que he experimentado en animación es que el visor 3D casi nunca me está dando una reproducción de al menos 24 FPS al darle play (Alt + A), incluso con un solo personaje y disminuye drásticamente precisamente en la escena en la qué trabajo que son dos, peronajes, por lo que siempre me he visto obligado a hacer previews (Playblast o OpenGL render preview) y estos también se me tardan un montón y tardo mucho tiempo para dar con un buen timing debido a esto. Debido a mi trabajo como animador me ha tocado adaptarme en diferentes proyectos a software diferentes y pues para este me ha tocado con Blender y me gusta un montón, pero nunca había tenido tantos problemas específicamente en esta parte de los FPS y sé que con Blender lo puedo lograr, pero no he sabido como. Coloco esto a ver si me pueden ayudar con estas preguntas:
    1. Hay alguna forma de optimizar la escena para qué me dé una mejor velocidad de reproducción de la animación en el 3dViewportú O al menos para qué el OpenGL Render preview no me tome tanto tiempo en generarse? Lo ideal sería trabajar siempre sobre el viewport y ya para cosas especificas acar previews, pero me conformo en este punto con cualquiera de las dos soluciones. En otro mensaje leí que Shazam decía :
    Me podrían indicar como es? Gracias.

    Lo que ralentiza bastante las animaciones en el Visor, suelen ser las subdivisiones del modelo, que multiplica por cuatro los vértices.

    Por lo que con ir a SCENE y activar la casilla de SIMPLIFY y bajando el valor de Subdivisión a CERO, todos los modificadores que tenga puestos de Subdivisión Surface, se anularan en el visor; acelerando un poco la animación en el visor.


  • #47
    ARTzuza está desconectado

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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo que ralentiza bastante las animaciones en el Visor, suelen ser las subdivisiones del modelo, que multiplica por cuatro los vértices.

    Por lo que con ir a SCENE y activar la casilla de SIMPLIFY y bajando el valor de Subdivisión a CERO, todos los modificadores que tenga puestos de Subdivisión Surface, se anularan en el visor; acelerando un poco la animación en el visor.

    Gracias Soliman.

    Mejoró un poco en mí escena aún no me da los 24FPS, pero ya es una buena mejora me da 19 a 21 FPS, antes me daba 12 FPS.

    Espero esto siga mjorando, y leyendo el roadmap de Blender la cosa va bien hacia la 2.8 y 3.0. Gracias nuevamente.


  • #48
    SHAZAM está desconectado

    Administrador Avatar de SHAZAM


    Blender 2-77 release y avances

    La salida de la versión 2.78 Release oficial es inminente, esta semana se han estado compilando las distintas versiones según plataforma.
    https://download.blender.org/release/Blender2.78/.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

    Ser “animador” es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter


  • #49
    Soliman está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


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    Descargada e instalada.
    Gracias.


  • #50

  • #51
    SHAZAM está desconectado

    Administrador Avatar de SHAZAM


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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser “animador” es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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