Blender 3dsmax

Ahora qué ya conozco los 2 programas un poco más, voy a dar mi versión.

Está bastante ajustado la cosa, pero creo que Blender es mejor. Además, hay infinidad de tutoriales por Internet.

Como siempre Blender es gratuito y se obtienen buenos resultados. Puede que sea más rápido 3ds Max en renders, pero Blender da mejor realismo sin tener que saber mucho. Además, los 2 tienes 2 motores. Uno con GI y otro sin. Aunque en 3ds max, hay muchos parámetros que, si no sabes que son, es difícil conseguir buenos resultados.

De los 2, el que mejor resultados me ha dado ha sido Blender en realismo.

Por otro lado, con 3ds Max tienes mayor personalización en tema de modelado u opciones. Pero, es de peor trabajar, cada vez quieres modificar cualquier cosa, necesitas ir al panel de modificadores para hacer algo. En cambio, con Blender, pulsas Tab y ya puedes tocar cualquier cara o lo que sea.

En texturizado son parecidos, ya qué se puede trabajar de 2 modos. Por otro lado, en 3ds Max quizá sea más sencillo ya en modo nodos tienes todo separado por los nombres de composición de mapas Ambient oclusion, Reflexión, refraction, etc.

En cambio con Blender, tienes que saber cómo hacer anidando y entrelazando.

En tema de animación, solo puedo hablar de 3ds Max que es el único que he usado. Pero no puedo juzgarlo.

Aun así, pueden hacerlo ustedes mismos. Esto es un breve resumen de todo lo que he aprendido con 3ds Max sobre animación en 2 y poco más meses. Por si alguien no lo sabe estoy estudiando un Ciclo formativo de grado superior de Animación en 2D/3D, juegos e entornos interactivos.

Hay vídeos que no lo son, son de otra cosa. Pero ya dirán su opinión.

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