Añadir sombras a un tracking con Blender

  • #1

  • #2
    MGue está desconectado

    Nivel Héroe


    Añadir sombras a un tracking con blender?

    Yo creo que, como dices, si creas el plano en el que trabajo la sombra, luego sacas la sombra por separado y la compones en postproducción lo tienes solucionado.


  • #3
    Blanch está desconectado

    Antes conocido como Etlo Avatar de Blanch


    Unhappy Añadir sombras a un tracking con blender?

    Si, es es la idea, pero no sé cómo hacerlo. Hace poco que estoy con Blender y no sé cómo sacar solo la sombra.


  • #4
    angelsan está desconectado

    blenderniaco Avatar de angelsan


    Añadir sombras a un tracking con blender?

    Necesitas añadir un plano con un material matte que reiciba la sombra y la renderice con un valor alpha:
    -Añade el plano debajo del cubo.
    -Asigna un nuevo material al plano.
    -En el material activa los siguientes valores:
    En enlaces and pipeline: radio, Traceable, shadbuf, en Shaders: shadow, onlysha y bias.
    -En el panel de render activa Premul y escoge un formato de archivo que admita transparencia, por ejemplo, (*.png) con RGBA.
    -Tira el render, guárdalo y ábrelo en Photoshop, ahora ya deberías ver la sombra. Saludos.


  • #5
    Blanch está desconectado

    Antes conocido como Etlo Avatar de Blanch


    Thumbs up Añadir sombras a un tracking con blender?

    Muchas gracias angelsan. Era justo lo que necesitaba saber. Aquí os pongo el resultado, no está muy currado, solo es una práctica.
    Un saludo.


  • #6
    angelsan está desconectado

    blenderniaco Avatar de angelsan


    Añadir sombras a un tracking con blender?

    De nada etlo. No puedo acabar de visualizar bien el video porque estoy en el trabajo, pero en el trocito que he visto ahora ya aparece la sombra, lo siguiente es probar con algo más que cubos.


  • #7
    Blanch está desconectado

    Antes conocido como Etlo Avatar de Blanch


    Añadir sombras a un tracking con blender?

    Si, también estoy con la amacción y con el rigging (viendo le magnifica clase de Daniel Martínez Lara), a ver si me creo un personaje que se mueva por ahí. Un saludo.