[Blender] Animación crecimiento neuronal

Que hay gente. Querría animar con Blender el crecimiento de una neurona (como se ve en el video) y lo que se me ha ocurrido es lo siguiente:
-Modelo la neurona completa con todos su axones (patas) en su máxima longitud y con sus máximas ramificaciones de cada pata.
– A este modelo le meto huesos y que vayan escalando cada ramificación de manera que, si el valor de escalado es 0 la ramificación no se vería y crecería en proporción al valor del escalado.
(pregunta: ¿existe un máximo nivel de huesos que pueda manejar el Blender?)
(pregunta: ¿se puede animar de manera consecutiva? Quiero decir: si tengo tres conjuntos de huesos, que con un controlador se escale primero el primero (hasta su máximo), luego el segundo (hasta su máximo) y luego el tercer conjunto, pero sólo escalando un sólo controlador?
– Una vez animado el escalado de cada ramificación luego le daría un ligero movimiento a los huesos para simular las vibraciones.

Os parece viable está opción? Se os ocurre otra forma más eficiente? Había pensado en extrusiones animadas, pero no sé si eso puede hacer y además tendría que poder ser reversible, es decir, crecer y decrecer.

Otra cosa es que querría usar el multires para modelar la neurona y así poder trabajar a los distintos niveles de multires para animar y modelar. (qué tal se animan las mallas con multires? No creo que haya problemas, ¿no?) muchas gracias gente. Un saludo.

Archivos adjuntados

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro