[Blender] Animar personaje mecánico

Hola, la primera vez que escribo algo y es una pregunta que tengo, miren empecé con un amigo un proyecto para un corto de animación sobre u perro de metal que se enamora de una cafetera en la cocina de la casa de los dueños yo manejo Blender hace creo que ya van 8 meses, y tengo un problema que me paso mil veces y nunca supe cómo solucionarlo, es un tema complicado, el perro supuestamente es de metal las partes son de fiero y no es lógico que se estire, el tema en si es la animación del personaje (maxcar) no sé muy bien cómo hacerla pera lograr que las partes se mantengan separadas, y poder mover las partes casi que por separado, se entiende? Porque cada vez que uno al Maya se complica más porque hay objetos que tienen un Subsurf más alto que otra, y cuando las uno se mezcla todo, hay forma de animar a un personaje con sus partes separadas, crear un armature que maneje las partes por separado sin que estiren ni se atraviesen entre sí, muchas gracias, de verdad que agrade sería mucho si me ayudan con esto. Gracias.

La cocina: https://www.foro3d.com/attachment.ph…1&d=1250370274.

El perro: https://www.foro3d.com/attachment.ph…1&d=1250370274.

Miniaturas adjuntas
-cocina-8.jpg   -maxcar-4.jpg  

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