[Blender] Bajada repentina de rendimiento en Blender con recursos más que suficientes

Buenas, siento mi repentina incursión, entro aquí por un problema, pero espero quedarme más tiempo (seguramente tenga más problemas).

Os comento la situación, estoy creando un modelo de un personaje, todo iba bastante bien hasta qué repentinamente se ha puesto desesperantemente lento, tengo la sensación que ha sido al unir el riggid al la malla.

Tenéis que saber que llevo una semana con el Blender, así que, es muy probable que tocase algo que no debía).
(Datos de mi máquina)
Intel i7, 16Gb de Ram y Nvidia Geforge GTX 770M. Así que problemas de recursos no son.

Os doy más datos, no sé por qué me da la sensación de que la bajada de rendimiento tiene algo que ver con:
– Al abrir el documento pone en la barra superior Auto-run disabled text rig_ui, py y dos opciones, reload trusted e Ignore.

No tengo ni idea de si esto vale de algo por os pongo algo de información de la figura:
Vert: 4.630.240/faces: 4.618.601/tris 9.037.258/objects:1/109 /lamps 0/2 /Mem:42.66M /camera.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro