[Blender] Bézier con bevel 2 colores intercalados Cycles

Tengo una duda qué creo que puede ser básica.

Tengo que hacer un gran esquema 3D en Blender, todo muy bien, pero mi objetivo es unos tubos que tienen que tener color Verde y amarillo intercalado.

Lo consigo, pero cuando estos Béziers hacen un cambio de angulo la frecuencia entre colores varia radicalmente(Ver imagen 1). Formando unas barras confusas. Variando las normales puedo llegar a fingir una similitud entre barras, pero algunos casos no puedo. Y un trabajo manual demasiado extenso e impreciso.

Resumen: Quiero una Bézier con bevel con textura de dos colores que se vayan intercalando con la misma frecuencia independientemente del angulo y la normal del Bézier.
¿Qué hago mal?
He probado de hacerlo con Emisión, el problema es el mismo. Muchas gracias por su respuestas.

Miniaturas adjuntas
-duda_blender.jpg   -duda_blender_2.png  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro