[Blender] Blender 2 5 puede usarlo en un proyecto real

Bueno, sigo dándole jabón al tema. He empezado a probar el modo de pintar texturas, y va muy bien, tanto que he decidido texturizar a los personajes de la animación (son texturas muy sencillas, eso sí) dentro del propio Blender.

Además, he estado probando todo el tema de los links, para poder empezar a animar sobre escenarios que aún están en proceso de creación, de forma que se actualicen según cambio los archivos fuente. Vamos, usando el mismo sistema que están usando para Durian, que lo explican en un video que grabó colin hace un par de meses.

La idea es, por si alguien no lo entiende muy bien, que se tiene cada objeto en una escena diferente. Se pone cada objeto (con sus objetitos) en un grupo y se nombra.

En otra escena, se linkan esos grupos y se sitúan en el espacio, cada cosa donde la queramos tener en el escenario final. Se selecciona todo y se añade a un grupo.

En esa misma escena, podemos modelar con una geometría muy básica, más o menos las formas generales de las cosas (malla para usar como proxy) y también se pone en un grupo. En este punto, lo interesante es nombrar al grupo de la escena en alta con un nombre, y al proxy como nombre_proxy o algo así.

En la escena final, linkamos los dos grupos, tanto el proxy como el escenario en si. Yo lo que hago es poner estos grupos en una capa oculta, pues si solos linkamos sin situar los dos en el espacio, al cerrar el archivo se borran (no he encontrado la opción de fake user, como para las imágenes y eso).

Desde aquí, colocamos el grupo proxy. Ya tenemos la referencia a nuestro escenario. Si queremos mostrar el escenario en alta, entonces nos vamos al menú de duplis, y en group, ponemos como group instance, borrando la parte de proxy del nombre, el grupo del escenario en alta. Así, cuando queramos, podemos alternar entre uno y otro fácilmente. Un saludo.

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