[Blender] Blender 2.90 características y novedades

Blender 2.90 características y novedades, ya está disponible para descargar, en esta actualización podemos ver de entrada cambios en el sistema de desenfoque de movimiento cuando utilizamos EEVEE con soporte para deformaciones de malla, pelo, bello, y también se aprecian mejores resultados finales y sobre todo más precisión.

La integración de Intel Embree mejora los tiempos de trabajo para la máquina cuando realiza el trazado de rayos por CPU en Cycles, incluso con desenfoque de movimiento o geometría muy pesada.

El sistema de Denoising Open Image Denoise de Intel se puede utilizar de forma interactiva en la ventana, además de en las representaciones finales.

Un nuevo Shadow Terminator que elimina los artefactos de sombreado de objetos de bajo poligonaje.
Compatibilidad con NVLink para CUDA y OptiX, con uso compartido de memoria entre sus GPU, suficiente para manejar escenas pesadas. El soporte está activo en las tarjetas de la serie GeForce 700 y otras más nuevas.
Multi-resolución puede esculpir en múltiples resoluciones, y cambiar de una a la otra.
El filtro de tela tiene la capacidad de simular tela con cuatro tipos de simulaciones distintas.
Mejoras en la interfaz que habrá que investigar con más tiempo y ver realmente si aportan mejoras.
Nishita, una textura basada en la física para crear un cielo bajo Cycles, el nombre es obviamente una referencia al investigador del mismo nombre, que propuso en los años 90 un modelo para simular los colores de la atmósfera.
El cambio Oceánico ahora genera mapas para administrar la dirección del Spray,
Mejoras en Pose Brush.
Mejoras en el modelado, UVS.
Los dos videos a continuación también le dan una visión general de estos avances. Además dejo este enlace donde se listan todas las novedades de esta nueva versión Blender 2.90.

Video de presentación.

Video que nos relata las novedades en menos de 5 minutos.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro