[Blender] Blender me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio

Buen día, acutlamente estoy trabajando en modelo Low Poly de un dinosaurio para un juego, (yo solo soy diseñador no programador), lo que pasa es que yo no trabajo habitualmente modelos orgánicos como humanos, plantas o animales, soy más de edificios. En los proyectos de modelos para videojuegos trabajo más creando escenarios, no personajes, como en este caso.

Debo trabajar en 2.60, porque es laultima versión que soporta la herramieta de juegos Unity3d.

Lo que tengo hasta el momento es lo siguiente:
Agregue un cilindro de 8 lados.

Estrui para crear el torso del dinosaurio.

Estrui y movi una cara para empezar el cuello.

Estrui 4 caras para crear las piernas.

Y para crear las plantas de los pies, estrui y agrande la última cara.

Y así ha quedado.

Como pueden ver tiene 146vértices, 296 edges y 152 caras.

Más o menos lo que quiero es esto:

Blender me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio-colorear-dibujo-del-dinosaurio-cuello-largo.gif

Pero sin el cuello largo, yo creo que tendría la cabeza donde puse esta esfera.

Lo que quisiera es que me ayudarán a hacer la cabeza, desde el cuello, la verdad no se me ocurre. También si me pudieran dar su opinión de el método que use, ya qué nunca he modelado personajes para videojuegos, sé que más o menos de 5000 a 15000 polígonos son permitidos, pero como este es un juego para móvil, iPhone, Android, pues ese número se reduce, y en este caso la cabeza sería lo más detallado de todo el cuerpo.

Lo errores claros de mi modelo son que las piernas son cuadradas solo tiene 4 lados, ¿Qué sería bueno para hacerlas circulares sin tener muchos polígonos? Otra duda qué tengo es cómo puedo seleccionar toda una línea de vértices, en esta versión de Blender 2.60 como en esta imagen

Y por último, ¿hay alguna forma de contar los polígonos triangulares desde Blender? O ¿trasformar todo el modelo para qué use triángulos? Claro de un solo botón mágico, ya que, como yo siempre uso cuadrados, y el motor de juegos siempre usa triángulos
. Muchas gracias por su ayuda.

Miniaturas adjuntas
Blender me ayudan con mi modelo low-poly de dinosaurio-colorear-dibujo-del-dinosaurio-cuello-largo.gif  

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