Blender se congela con fluidos

  • #1
    danistifler está desconectado

    Usuario Senior


    Blender se congela con fluidos

    Buenas, estoy haciendo un trabajo de animación para mí colegio y, necesito hacer una animación de fluidos. El caso es que subo la resolución a 300 (2 Gb de espacio) y se me queda siempre congelado. ¿Alguien sabe el porque, y cómo solucionarlo? Gracias.


  • #2

  • #3
    Caronte está desconectado

    BlenderAdicto Avatar de Caronte


    Blender se congela con fluidos

    ¿300 con 2 Gb? No tienes ni para empezar y de procesador, más te vale tener uno de los últimos o ve pensando en tirarte días haciendo pruebas que no sirven hasta llegar a algo decente.


  • #4
    danistifler está desconectado

    Usuario Senior


    Blender se congela con fluidos

    Tengo un PC un poco viejo: Pentium IV. La gráfica es lo unnico que se salva, porque me la he comprado para montarme otro ordenador y mientras la he puesto en este, es una : Hd 6850.

    Ram: 2 Gb.

    Discoduro: 500 Gb.

    Posdata: si pongo resolución 150, me funciona bien, ocupa 600mb, pero no es l ok quiero.


  • #5
    Caronte está desconectado

    BlenderAdicto Avatar de Caronte


    Blender se congela con fluidos

    Aumenta la Ram o si conoces a alguien con un buen ordenador, lleva el (*.blend) y haz el render en él.


  • #6

  • #7
    Caronte está desconectado

    BlenderAdicto Avatar de Caronte


    Blender se congela con fluidos

    Por cierto, y por si no te ha quedado claro, cuando se trabaja con matrices de varias dimensiones, los tamaños se disparan, un ejemplo claro lo tienes en el tamaño de una televisión, donde una de 40 es cuatro veces más grande que una de 20 al trabajar en dos dimensiones y no el doble como a primera vista podría parecer.

    En este caso el problema se acentúa al ser una matriz cúbica, así que, si tu dominio del fluido a una resolución de 150 te ocupa 600mb, a 300 te ocupara la friolera de 600×8=4.800 Mb (casi 5 Gb).


  • #8
    danistifler está desconectado

    Usuario Senior


    Blender se congela con fluidos

    Por cierto, y por si no te ha quedado claro, cuando se trabaja con matrices de varias dimensiones, los tamaños se disparan, un ejemplo claro lo tienes en el tamaño de una televisión, donde una de 40 es cuatro veces más grande que una de 20 al trabajar en dos dimensiones y no el doble como a primera vista podría parecer.

    En este caso el problema se acentúa al ser una matriz cúbica, así que, si tu dominio del fluido a una resolución de 150 te ocupa 600mb, a 300 te ocupara la friolera de 600×8=4.800 Mb (casi 5 Gb).

    Vale, muchas gracias, probaré en otro ordenador y listo. Porque ha una resolución de 150 no me sirve, ya que es muy poca. Tengo un amigo que tiene un i7 con 4 de Ram, a ver si al le tira. Y Caronte gracias por la información en el último comentario. Tienes razón, cuando aumentaba la resolución de 150 a 300 es exagerado el espacio que ocupa, y no sabía porque, ahora lo tengo aclarado, gracias. Lo que no tengo claro es que, si yo empiezo a hacer bake a un fluido, y lo quiero parar, si quiero continuar con el mismo fluido en otro ordenador, que tengo que hacer? Llevarme los archivos de fluido y el blend ¿no? Mersi.


  • #9

  • #10
    danistifler está desconectado

    Usuario Senior


    Blender se congela con fluidos

    Hola. Con el archivo blend es suficiente, y de regreso a tu PC si necesita los archivos de fluido.

    Vale muchas gracias.