[Blender] Bone constraints

Bone constraints-a1.jpg

Bone constraints.
. Este es un pequeño ejercicio para conocer las constraints aplicadas a los huesos.

Se trata simplemente de aplicar una constraints de tipo rotación a otro hueso, pero con una influencia cada vez menor.

Creamos un hueso desde vista frontal:

Bone constraints-a2.jpg

Si queremos, lo podemos escalar (s) para hacerlo más largo, y también lo vamos a poner en vista tipo b-bone:

Bone constraints-a3.jpg

Ahora nos vamos a poner en vista lateral, para duplicar el hueso, estando en Edit Mode (modo edición):

Bone constraints-a4.jpg

Y duplicamos con shift+d y movemos (g) un poco el hueso al lado:

Bone constraints-a5.jpg

Repetimos otra vez y tendremos ya tres huesos:

Bone constraints-a6.jpg

Los siguiente que vamos a hacer, es ponerle nombres a los huesos. Solo hay que seleccionar el bone, escribir el nombre e intro.

Para poder cambiarle el nombre, debe estar todo el hueso seleccionado. Si seleccionamos solo uno de los lados no podremos.

Le ponemos de nombre al primer hueso a1 al segundo hueso a2 y al tercero a3:

Bone constraints-a7.jpg

Una vez ya tenemos los tres huesos nombrados, cambiamos a pose mode:

Bone constraints-a8.jpg

Y vamos a seleccionar el segundo (a2) y le vamos a añadir una constraint de huesos de tipo copy rotation:

Bone constraints-a9.jpg

Ahora le debemos indicar el nombre del objeto (en este caso armature) y luego nos pedirá el nombre del bone (en este caso a1):

Bone constraints-a10.jpg

Y también vamos a cambiar la influence a 0.700 y para no tener problemas le vamos a cambiar los valores de world space, a local space:

Bone constraints-a11.jpg

Repetimos lo mismo con el bone a3 y lo único que cambiar es que la influence la cambiamos a 0.400:

Bone constraints-a12.jpg

Deben quedar una cosa así:

Bone constraints-a13.jpg

Si ahora nos colocamos en vista frontal y rotamos el bone primero (a1) los otros dos Bones, rotaran también, pero no a la misma velocidad sino más lentos (por la influencia que le hemos colocado):

Bone constraints-a14.jpg

Si hacemos la prueba desde la vista lateral, veremos que también rotan los otros dos Bones:

Bone constraints-a15.jpg

Tutorial creado por Soliman.

Miniaturas adjuntas
Bone constraints-a12.jpg   Bone constraints-a1.jpg   Bone constraints-a2.jpg   Bone constraints-a3.jpg   Bone constraints-a4.jpg  

Bone constraints-a5.jpg   Bone constraints-a6.jpg   Bone constraints-a7.jpg   Bone constraints-a8.jpg   Bone constraints-a9.jpg  

Bone constraints-a10.jpg   Bone constraints-a11.jpg   Bone constraints-a13.jpg   Bone constraints-a14.jpg   Bone constraints-a15.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro