Buscando ese toque para dar una iluminación y render realista

  • #16
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Buscando ese toque para dar una iluminación y render realista

    Aunque los muebles sean negros, yo probaría primero con otro color para poder apreciar mejor la escena, pues con ese negro tan intenso es muy difícil el verlo bien.
    Cuando ya consiguieras la escena qué buscas, con cambiar la textura de la madera, ya lo tendrías.
    Es solo una opinión, pero igual estoy equivocad, o.

    La escena principal ya se ve un poco más detallada, pero el suelo no se aprecia bien si dices que has puesto textura. Saludos.


  • #17
    Ceballos está desconectado

    Usuario Novato


    Buscando ese toque para dar una iluminación y render realista

    No lo había pensado. Como mi casa tiene ese estilo de muebles y colores, lo estaba usando de referencia, además que el salón es muy parecido en cuanto a tamaño e iluminación.
    El tema del suelo es que, si le meto glossy desaparece la textura y se queda solo el color. Si le meto rugosidad, al ser mármol, quedan como cicatrices.
    Ahora utilicé otra textura, pongo un render de 300 samples. Hoy estoy en un equipo malo y es horrible la espera. Si me desespero seguiré con el modelado.
    Esto es demasiado adictivo.

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    -marmol.jpg
      -renderazo.png
     


  • #18
    Soliman está en línea

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    Buscando ese toque para dar una iluminación y render realista

    En los nodos del suelo, puedes ponerle la textura al Glossy también, para evitar que solo refleje blanco (o el color que tenga).
    Mas o menos sería esto de la image, n, y además, si ves que es demasiado lo que cambia, puedes controlar un poco más ese brillo con un nodo de RGBCurves.

    -brillo.jpg


  • #19
    Ceballos está desconectado

    Usuario Novato


    Buscando ese toque para dar una iluminación y render realista

    Gracias a tu captura me he dado cuenta de que tenía la textura en sphere, opción que puse cuando me cansé al comienzo por no dar con la forma, y es que el problema era qué estaba utilizando una textura qué en una esquina oscurecía lo suficiente como para qué al multiplicarlo quedase muy feo.
    Ya es cuestión de jugar un poco con los valores para mejorarlo, pero hasta qué no tenga la iluminación deseada prefiero no tocarlo más. Gracias por el consejo de añadir la textura en el glossy también, ha sido la guinda. Sin tu ayuda estaría aún a martillazos con Blender render
    A por esa ventana.

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    -render.jpg
     


  • #20
    Ceballos está desconectado

    Usuario Novato


    Buscando ese toque para dar una iluminación y render realista

    He tenido que tocar algún botón que me ha cambiado el desplazamiento de los objetos en un rango de 1 metro. Es decir, si quiero mover algo en los 3 ejes, debe ser metro a metro, no me deja hacerlo por menos.
    Os dejo una captura rápida, me he centrado en seguir modelando el escenario y añadir algunas texturas. Falta corregir posiciones en las estanterías (algunos objetos flotan), no repetir tantos objetos y la iluminación que está muy beta aun.
    He dejado en casa un render largo, para quitar ruido, por ahora dejo este apaño.
    Edito: He tocado la escala, pero no es la solución.

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    -render.jpg
     


  • #21
    David Bogas está desconectado

    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas


    Buscando ese toque para dar una iluminación y render realista

    En la vista 3D, desactiva el botón que tiene dibujado un imán.