[Blender] Bvhacker programa libre para manipular archivos de captura bvh de forma sencilla

Hola a todos, abro esto a raíz del tema qué abrí ayer sobre las dudas y problemas que tenía para manipular un esqueleto importado desde un archivo bvh. Investigando por Internet descubrí un programa llamado BVHacker, a lo mejor algunos lo conocéis, pero no he visto ninguna mención al mismo por el foro, así que, he decidido abrir este tema.

Es un programa para visualizar y editar de forma sencilla y rápida archivos bvh. Es de código abierto, por lo que se puede descargar libremente desde su página oficial:
http://www.bvhacker.com/.

Al ser un programa qué solo trabaja con archivos bvh, es una forma rápida de visualizarlos sin tener que importarlo a cualquier programa 3D. Me ha permitido entre otras cosas, reducir el número de frames del archivo bvh y CENTRAR EL ESQUELETO (los 2 motivos por los que abrí el tema del otro día, ambas cosas están explicadas en el tutorial que adjunto).

Tutorial : BVH Motion capture files, how I used it. (Blender 2.64)

Decir que la página tiene sus propios tutoriales para el uso del programa, pero este explica desde manipular el bvh hasta aplicar el esqueleto a tu personaje, muy completo.

A parte de ello, dejo aquí otras cosas que he encontrado por el camino por si os interesa.

Script (Blender) para seleccionar keyframes de forma par o impar en el dopeshet
http://blender.stackexchange.com/que…es-with-Python.

Un programa para convertir archivos amc/asf a bvh.
http://www.vipbase.net/amc2bvh/.
(Para el que esté perdido amc es otro formato de captura de movimiento, al igual que bvh).

Otros programas para abrir y manipular archivos bvh.
http://vipbase.net/bvhviewer/
https://sites, google.com/a/cgsped.com/cgsped/bvhplay.

Esta es mi primera aportación al foro, así que, espero haber ayudado a alguien. Saludos a todos.

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