[Blender] Cadena de objetos

Cadena de objetos-a1.jpg

.Cadena de objetos.

Para conseguir una cadena de objetos, podemos utilizar el duplication-frames a un objeto emparentado con follow Path a una curve.

Como suena a romano, voy a explicarlo paso a paso. Primero creamos un objeto (yo en este caso he utilizado a susana)
Luego desde vista superior, colocamos un círculo Bézier (por ejemplo) add > curve > circle:

Cadena de objetos-a2.jpg

Lo siguiente es emparentar el objeto (susana) a la curve. Para ello seleccionamos primero el objeto y con shift presionado seleccionamos la curva, presionamos Control + p y follow Path:

Cadena de objetos-a3.jpg

Ahora seleccionamos el objeto (susana) y nos vamos a la ventana de object y en la parte de duplication seleccionamos frames. Es aquí donde debemos indicar la cantidad (donde pone end y debemos desmarcar la casilla speed, yo en este caso he puesto end:12:

Cadena de objetos-a4.jpg

Lo siguiente es seleccionar la curve y en object data seleccionamos Path animation y le ponemos la misma cantidad en frames: que hemos puesto antes, o sea, 12:

Cadena de objetos-a5.jpg

Y ya tenemos un objeto duplicado 12 veces:

Cadena de objetos-a6.jpg

A partir de esto, hay multitud de posibilidades, utilizando curvas, líneas, círculos, curvas con de*********es, etc:

Cadena de objetos-a7.jpg

Tutorial creado por Soliman.

Miniaturas adjuntas
Cadena de objetos-a1.jpg   Cadena de objetos-a2.jpg   Cadena de objetos-a3.jpg   Cadena de objetos-a4.jpg   Cadena de objetos-a5.jpg  

Cadena de objetos-a6.jpg   Cadena de objetos-a7.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro