[Blender] Cómo crear un tapacubos con curva nurbs y Bezier

Primero creamos una círculo Nurbs.

Add>Curve>Nurbs>Circle.

Y lo redimensionamos con S al tamaño del tapacubos.

Sin salir de Edit Mode creamos dentro el círculo otro círculo, pero este será Bézier.

Add>Curve>Bézier>Circle.

Luego lo duplicamos con Shift+D y lo colocamos en otra posición (repetimos dos veces más) después creamos otra y la reducimos un poco y la ponemos en el centro. Tiene que quedar más o menos como en la imagen.

-tapacu4.jpg

Luego seleccionamos todo con la tecla A (tienen que quedar todos de color amarillo).

Y presionamos F9 e introducimos estos parámetros en la ventana Curve and Surface.

-tapacu5.jpg

Si presionas F12 veras el resultado. Recuerda qué puedes variar la Extrusión del objeto cambiando los valores Ext1 y Ext2. También puedes cambiar el Circle Bézier y darle otra forma más alargada o diferente.

-tapacu6.jpg

Tutorial creado por Soliman.

Miniaturas adjuntas
-tapacu4.jpg   -tapacu5.jpg   -tapacu6.jpg  

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