[Blender] Cómo hacer un zoom de cámara

Zom: Cómo hacer un zoom de cámara.
Tutorial escrito por Soliman.

Como se hace un zoom de cámara.

He colocado la imagen, que solo ya se explica, mejor que yo.

-zoom.jpg

Seleccionamos la cámara, pues es hay donde tienen que ir.

Añadimos una propiedad de tipo integer con el nombre zoom.

Se colocan dos sensores para él mouse, uno cuando se mueve la rueda hacia arriba y otro hacia abajo.

Hay que añadir dos controllers de tipo expresión con los valores zom<20 y zom>0. O sea, esto hará que el zoom se mueva entre la posición 0 y 20, que es lo que tenemos en la IPO.

Y añadimos dos property y un IPO.

La función IPO, que será el movimiento de la cámara, lo creamos de la siguiente manera. Colocamos el puntero en la IPO de Camera en el punto 0 vertical con 35 horizontal con el botón Ctrl presionado, y luego lo colocamos en 20 horizontal 130 vertical con Ctrl y pinchamos con el ratón.

Ahora cuando entramos en Game (P) si movemos la rueda central del mouse, conseguiremos un zoom de cámara.

Adjunto un archivo de ejemplo.

Miniaturas adjuntas
-zoom.jpg  
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