[Blender] Cómo hago el rig de esto

Hola a todos, estoy modelando en el poco tiempo libre que tengo un caballero del zodiaco. Más o menos tengo la armadura modelada, pero ahora tengo la duda de cómo hacer el rig de este personaje. La armadura al ser de oro, hierro o lo que sea, en definitiva, solida no se deforma y por lo tanto tiene una rotación y movimiento como si fuera un robot, pero el cuerpo si debe de deformarse. Lo que he pensado es hacer la armadura como si fuera un robot, con IK y FK normal. Después al cuerpo hacerle el rig normal, pesarlo y después asociar los huesos a la armadura o cada parte de la armadura a cada hueso. Esta podría ser una opción, pero no estoy seguro si sería la mejor.

Otro problema es que, si yo lo que quiero es hacer solo las partes del cuerpo que se ven como sería mejor hacerlo? Metiéndolo todo en la misma malla, haciendo el esqueleto, pesarlo y a las partes de la armadura ponerles peso 1 con el hueso que corresponde y la parte de cuerpo pesarla según su posición para que se deforme con los movimientos.

Bueno, no sé si me he explicado bien. Quizá es un tanto lioso. Espero que alguien me pueda echar una mano. Un saludo.

Miniaturas adjuntas
-caballero_progreso.jpg  

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