[Blender] Cómo importar armature con malla deformaciones y shapes en Blender

Hola de nuevo, después de la gratificante experiencia de mi primera participación en el foro, y de cómo me permitieron solucionar los primeros problemas con los que me topé en este largo recorrido del 3d, vengo con una segunda duda la cual he buscado bastante y no encuentro solución alguna.

Estoy realizando una animación en la que intervienen varios personajes hechos con Blender. El tema es que cada personaje lo hice en un archivo distinto, con sus respectivos armatures, pinturas de peso deformadoras de malla, Shapes Keys, etc. Y en el momento de querer integrarlos a todos en una escena no sé cómo importarlos, para que cada uno aparezca tal cual estaba en su archivo de origen, es decir que aparezcan con su respectiva arma ture, que está funcione de la misma manera para deformar la malla, y que no tenga que volver a hacer de nuevo el tema de los shapes. Lo que probé fue seleccionar todo (personaje + armadura) y luego exportar cómo Wavefront (.obj). Y en la ventana que aparece luego de la ruta de dirección, seleccione:
Context > selection only.

Output options > aplicar modificaciones, rotate x90, copy images.

Export > edge, triangulates, material, UVS, normals, hq.

Blender objects as obj > objetos, grupos, grupos de materiales.

Y presiono export.

Luego en un archivo nuevo de Blender, borré el cubo y presiona importar formato (*.obj), y elegí de toda la lista que se armó al haber exportado, el archivo obj.

Para mí sorpresa, aparece perfectamente mi personaje, pero sin el armature y sin registro alguno de shapes.

Espero realmente conseguir ayuda, porque llevo bastante buscando en internet y nada al respecto.

Dejo saludos y muchas gracias de antemano.

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