3dpoder

Cómo mantener los detalles y el grosor de la línea en Freestyle al mover la cámara?

  • #1
    Kumicho está desconectado

    Usuario Senior


    Cómo mantener los detalles y el grosor de la línea en Freestyle al mover la cámara?

    Hola, estoy tratando de realizar un proyecto con frestyle de estilo cartoon.
    Tengo dos personajes, uno grande y otro pequeño, los dos bastante detallados. Cuando los renderizo por separado no tengo problema, pero cuando los pongo a los dos juntos el pequeño pierde gran parte de sus detalles. Las líneas de frestyle se vuelven demasiado gruesas con respecto al modelo y pierden gran cantidad de detalles. Esto es por tener que alejar/acercar la cámara para qué entren los dos personajes en plano.
    ¿Existe alguna forma de solucionar esto? Gracias.
    Ejemplo:
    -20ib9xt.jpg
    -2hy82ty.jpg


  • #2
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Cómo mantener los detalles y el grosor de la línea en Freestyle al mover la cáma

    Si solo son dos objetos podrías hacerlo con diferentes escenas.
    Por ejemplo, creas la primera escena con el frestyle a 2
    Luego haces una nueva escena Full Copy, pero vas a frestyle y le bajas el valor, así como el tamaño de los objetos.

    Luego creas una tercera escena donde fundes las dos con Z Combine.
    Subo un blend.
    Si fueran muchos más, la cosa se complicaría, pero creo que se podría hacer también.

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  • #3
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Cómo mantener los detalles y el grosor de la línea en Freestyle al mover la cáma

    Si se tuvieran que animar las cámaras, también se tendrían que animar los valores de frestyle.


  • #4
    Kumicho está desconectado

    Usuario Senior


    Cómo mantener los detalles y el grosor de la línea en Freestyle al mover la cáma

    Buena Soliman, gracias por la respuesta como siempre.
    Pues lo que planteas fue mi primera idea, pero el proyecto es bastante grande y se hace muy complicado hacerlo todo por capas (aun así tendré que hacer algunas cosas porque el frestyle se carga mucho y se eterniza).

    La respuesta la encontré por aquí:
    https://blender.stackexchange.com/que…-the-same-size.
    Básicamente hay que cambiar el parámetro de Absolute a Relative, en la pestaña de opciones de render dentro de frestyle.

    Luego, en la pestaña de los RenderLayers donde introduces las LineSet o capas de líneas de frestyle, introducir el modificador Distance from camera en la opción del grosor Thicknes. En los valores máximo y mínimo pones la distancia a la que está tu objeto más cercano y más próximo (hay una opción automática para esto), y problema resuelto. Gracias.


  • #5
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Cómo mantener los detalles y el grosor de la línea en Freestyle al mover la cáma

    Cita Iniciado por Kumicho Ver mensaje
    Buena Soliman, gracias por la respuesta como siempre.
    Pues lo que planteas fue mi primera idea, pero el proyecto es bastante grande y se hace muy complicado hacerlo todo por capas (aun así tendré que hacer algunas cosas porque el frestyle se carga mucho y se eterniza).

    La respuesta la encontré por aquí:
    https://blender.stackexchange.com/que…-the-same-size.
    Básicamente hay que cambiar el parámetro de Absolute a Relative, en la pestaña de opciones de render dentro de frestyle.

    Luego, en la pestaña de los RenderLayers donde introduces las LineSet o capas de líneas de frestyle, introducir el modificador Distance from camera en la opción del grosor Thicknes. En los valores máximo y mínimo pones la distancia a la que está tu objeto más cercano y más próximo (hay una opción automática para esto), y problema resuelto. Gracias.

    Pues ni sabía qué estaba eso.
    Cada día me llevo una sorpresa con Blender. Saludos y gracias a ti.


  • #6
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Cómo mantener los detalles y el grosor de la línea en Freestyle al mover la cáma

    Lo he probado y parece ser que, funciona, pero por la separación entre los objetos, pero si el caso fuera que es un objeto grande y a su lado uno escalado, no te va a funcionar. Y no sé si has probado con edge. Eso si te daría una misma línea para los diferentes objetos.
    -edge.jpg