[Blender] Cómo renderizar 3d con textura para impresión

Hola. Ante todo gracias por leer y espero que alguien pueda ayudarme.

Estoy usando Blender V 2.78 para hacer modelos 3D que necesito para mí trabajo. Les explico brevemente en que consiste:
-Trabajo en una empresa de impresión fotográfica 3D en cristal. Con una sola fotografía del cliente hacemos un modelado 3D de la imagen y la imprimimos dentro de un cubo de cristal macizo con una impresora láser. Al ser un 3D realizado desde una sola imagen tan solo podemos hacer el modelo de frente y puedes ver también los perfiles del modelo, pero nunca la zona de atrás. Os dejo un enlace donde pueden ver más claro que es lo que hacemos.

Como pueden ver, el proceso es aplicar la imagen del cliente a un modelo 3D, y usar esta imagen del cliente como textura o material para él modelo tras adaptar el modelo 3D a la cara del sujeto de la fotografía.

Ahora les cuento mi problema:
Cuando hago la imagen en 3D, con un renderizado tras hacer un mapa UV unwraped donde se encuentra la cara del sujeto de la fotografía, al exportar el archivo solo consigo exportar el modelo 3D en un material negro y no con la imagen del cliente que anteriormente rendericé. Por lo que tras hacer todo el proceso de modelado, texturizado, project Painting para colocar la imagen en el mapa UV unwraped y usar el Node Editor para renderizar el mapa UV y obtener un modelo con el renderizado de la imagen del cliente, al exportarla solo consigo exportar el modelado en un material negro, sin el renderizado de la imagen lo cual no me sirve.

El actual diseñador que se encarga de hacer los 3D demora un día en tenerlos listos(Cosa qué comprendo perfectamente y más aun porque vive en estados unidos y nosotros en España). Lo comento para deciros que programa usa él, que resultados le da y que es lo que busco.

El usa el programa Shapemg y sus resultados son una imagen 3D exportada a. DXF. La imagen se forma por un millón de puntos blancos donde se ven las imágenes en blanco y negro ya que es una imagen realizada entre contrastes de puntos blancos y espacios vacíos de puntos y el fondo es negro.

Soy nuevo en el 3D, a decir verdad diría que mi problema reside en que no se bien como renderizar la imagen o cómo exportarla correctamente, pero si alguien tiene la respuesta a mi problema le agradecería mucho su ayuda. Muchas gracias de nuevo por leer, espero que alguien pueda ayudarme a obtener el exportado que necesito para poder avanzar en mí trabajo. Saludos.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro