[Blender] Consejos para la creación de un personaje humano

Hola a todos, bueno, antes que nada dejad que os cuente mi historia. Hasta ayer he estado siguiendo los tutoriales sobre Blender recopilados en el wikilibro Blender: Nob todo profesional (que significa, de novato a profesional). La visión general que tengo del libro, es que es un recurso muy bueno para aprender a usar Blender, sin embargo, lamentablemente está incompleto. justo en las últimas partes del libro, la de animación avanzada (que es la que más me interesaba) y la de motor de juego avanzado (para el que no lo sepa, a diferencia de otros editores 3d, Blender dispone de su propio motor de juego incorporado).

Y por ese motivo, he decidido acudir a estos foros para una ayuda. El objetivo que tengo en mente es crear a un personaje femenino, una chica joven (no desvelaré quien es hasta que no lo tenga hecho, para evitar que me roben la idea) y el caso es que en el wikilibro no mencionaba ninguna técnica especial para la creación de personajes humanoides. Yo tenía pensado partir de un cilindro e irlo extruyendo y ajustando lo que sea necesario, eso debería ir bien para el cuerpo, pero no sé cómo debería diseñar los pies o las manos y, sobre todo, lo más complicado la cabeza (incluyendo la cara y el pelo). ¿Qué me recomendáis?
Ah y, el personaje lo quiero crear para exportarlo a formato pmd, el cual es usado por el programa md que es un editor de video 3d, por llamarlo de alguna forma, permite hacer videos como este.

Y para ello es necesario crear una buena estructura de huesos, con lo que he leído y gracias a observar a otros personajes, diría que no habrá problemas. Pero si me pudierais dar algún consejo seria genial (aunque sino puedo acudir a Devianart que está plagado de grupos especializados, que seguro que me podrán ayudar).

Perdón si se ha hecho un poco largo.

Espero vuestro apoyo.

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