[Blender] Copiar el movimiento de un objeto en el game y aplicarlo en una animación

Para copiar el movimiento de un objeto en el Game y aplicarlo en una animación
Tutorial creado por Soliman

<<Descargar archivo de ejemplo Blender.>>.
Podemos copiar un movimiento que se realice en el Game Engine para luego aplicarlo a una animación.

En este tutorial, he creado una escena, en la qué una esfera, cae por unas escaleras. Cuando iniciamos el Game, la esfera cae por la rampa y luego rebota en las escaleras. Para copiar ese movimiento en el IPO solo tenemos que seleccionar Record Game Physics to IPO.

-ipogame01.jpg

Una vez tengamos la escena preparada, marcamos la opción Record Game Physics to IPO, y presionamos P, para qué el Game realice la acción, y debemos presionar escape cuando termine el movimiento que nosotros queremos. Hay que tener en cuenta que la escena, puede ocupar bastantes Layers, y que en el Game, no se aprecia ese tiempo. Una vez terminada la acción, es cuando podemos ver en el IPO, el tiempo que ha ocupado (la cantidad de Layers).

Para ver el resultado abrimos la ventana Ipo Editor, y veremos los Layers ocupados, (hasta donde hemos presionado escape).

-ipogame02.jpg

Esa forma de copiar el movimiento, hace sencilla la animación, que si tuviéramos que hacerla manualmente, no tendría el mismo realismo; y nos costaría bastante tiempo.

Ahora ya tenemos la acción copiada en IPO, y solo tenemos que presionar Alt+A para ver la animación que luego podemos crear en Video.

Solo habría que calcular el final de la animación y colocarla en End.

-ipogame03.jpg
Miniaturas adjuntas
-ipogame01.jpg   -ipogame02.jpg   -ipogame03.jpg  

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