[Blender] Creación de terrenos

Hola, llevo ya un tiempo buscando la mejor forma de crear un terreno con Blender, de forma que consiga un diseño rápido y con un buen acabado. Llevo apenas un par de meses con Blender, por lo que desconozco muchos trucos y funciones de este.

Para generar el terreno, opté por usar un mapa de altura (heightmap), y deformar una malla, bien todo perfecto hasta hay.

Mi duda esta con el texturizado de este terreno, me gustaría saber cuál es la mejor forma, o la que le deja un mejor acabado al terreno, hasta ahora e usado:
-Varias imágenes, que se aplican a cada una de las caras que tenga esa textura, con lo cual consigo un acabado detallado, pero a la hora de cambiar de textura, el cambio es brusco, y parece que es un mapa de lego.

Una imagen gigante dividida en secciones, e probado también, a escalar el mapa de altura a 10240 por 10240 y editar la imagen con las texturas como yo las quiero, dividirlo en secciones de 1024 por 1024 y aplicarle a la malla la sección correspondiente. Con este el problema anterior desaparece pues mezclo bien las texturas cuando hago la textura gigante, pero la calidad de las texturas es menor, queda menos detallado el acabado.
¿Qué me recomendáis, cual es la mejor forma de texturizar un terreno?

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