[Blender] Crear archivo de texto python BGE

Buenas, hay bastante información al respecto sobre cómo crear archivos de texto con Python, como leerlos, añadir contenido a uno ya creado, etc.

Os dejo un script donde salvaremos la posición de un cubo cuando está cayendo hacia el suelo. El cubo es rigid body y al lanzar el juego este está en el aire y.

Caerá al suelo por la gravedad. Si pulsamos introducción en cualquier momento de la caída antes de que llegue al suelo, nuestro script creará un archivo de texto.

Con el nombre salvaPosicion, txty escribirá en él la posición exacta del cubo al pulsar la tecla. Este archivo de texto es creado en el mismo directorio en el cual se está ejecutando Blender, puedes salir del juego y comprobarlo.

Al pulsar introducción creamos el archivo y escribimos en él la posición del cubo, ahora si pulsamos barra espaciadora esta tecla ejecutará el script cargaPosicionque lo.

Que hará será leer el archivo salvaPosicion, txt, cogerá los valores leídos y colocará el cubo en la posición antes salvada. Saludos. Gracias A JOAQUÍN RIEZU GONZÁLEZ.

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