Crear césped en Blender 2 6x

La parte sencilla y rápida es.

-hair.jpg
Creas un nuevo grupo de partículas pinchando sobre el signo +
Cambias de emmiter a Hair.

Marcas la casilla de avanzado advanced.

En emission puedes cambiar el valor predeterminado de 1.000 (según quieras más o menos partículas)
(((junto a emission sale un valor Hair length, que es la longitud))) que desaparece al presionar advanced.
((con advanced presionado)) puedes controlar la longitud desde velocity normal.

Y en. Other: random: puedes hacer que se entremezclen las partículas en lugar de salir completamente rectas.

Esta es la parte sencilla, luego si quieres entrar en más detalles.

-hair2.jpg
En children puedes multiplicar cada raíz, por ejemplo, a 3. Esto hace que del mismo punto salgan 3 partículas en lugar de 1
El equivalente es como un cepillo de dientes, donde sale un grupo de cerdas del mismo punto.

Y si quieres que se retuerzan las partículas puedes probar con los valores que hay debajo de la imagen (curl, radial, wave, Braid)
El resto es ir moviendo los diferentes valores para variaciones.

En el apartado de render puedes activar o desactivar el emitter (si lo activas, se ve el plano (u objeto) y si lo desactivas, solo se ven las partículas.

-hair3.jpg
El strand render va asociado al material del objeto. Al activarlo puedes variarlo desde material.

-hair4.jpg
Desde strand size: controlas el tamaño de la base de la partícula y de la parte superior (dejándola normalmente más fina).

Creo que con esto ya te saldrá algo decente, aunque aún hay un montón de valores más para probar.