[Blender] Decimate

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Decimate.
. El modificador decimate no es aconsejable en según qué modelos, pero nos puede sacar de algún apuro con archivos muy recargados de vértices y que no requieran de mucho detalle, en este caso voy a utilizar una cabeza, pero es precisamente con estos modelos, con los que no se debe hacer.

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Se trata de reducir los vértices indicándole un valor de ratio, para hacer la variación, nos ponemos en object mode.

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Y veremos la cantidad de caras que tenemos en el modelo, luego solo se trata de mover la barra del ratio, he iremos viendo cómo se reducen la cantidad de caras, pero a la vez vemos como el modelo va perdiendo calidad.

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Una vez ya tenemos lo que buscamos, lo siguiente es aplicarle ese cambio. Así veremos el resultado en la malla, que la verdad dejan mucho que desear.

Presionamos el botón apply para aplicar y cambiando a Edit Mode veremos entonces la malla.

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Esta malla a quedado bastante triangulada y desordenada, de todas formas, aún podemos hacer algo por arreglarla un poco, si seleccionamos todos los vértices y presionamos Alt+j podemos conseguir que la mayoría de triángulos se conviertan en cuadrados.

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Y volvemos a tener nuestro modelo, pero con la mitad de caras que el original. Aunque eso sí, con algunos defectos que se pueden crear según modelo, que deberemos arreglar a mano.

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El resultado.

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Tutorial creado por Soliman.

Miniaturas adjuntas
Decimate-1.jpg   Decimate-2.jpg   Decimate-3.jpg   Decimate-4.jpg   Decimate-5.jpg  

Decimate-6.jpg   Decimate-7.jpg   Decimate-8.jpg  

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