Blender Duda sobre render

Saludos.
Estoy intentando mejorar mis tiempos de producción. A continuación detallare la escena.

Blender Duda sobre render-captura111.jpg
Para una escena donde dos personajes hablan en una azotea miestras llueve.
1:Renderizo en dos capas. Personajes y escenario. Los motivos son, el pesado sistema de partículas para simular el pelaje de ambos, y la necesidad de trabajar la iluminación por separado.
2:Reduzco la cantidad de partículas de la lluvia creando una cortina qué situare entre la azotea y la ciudad y otra entre la cámara y los personajes.
Hasta aquí todo bien.
Ahora intentare recuperar el efecto visual que pierdo al no trabajar con un modelo tridimensional de la ciudad. Y es aquí donde se complica.
3. En el plano donde aplico la imagen de fondo quiero mayor profundidad, por eso transformo el color de la imagen con un color ramp a la escala de blancos y negros que considero adecuada para controlar el desplazamiento de la imagen. (Esto no sé si se puede hacer así o hay otra forma de hacerlo, pero lo cierto es que no consigo el efecto deseado con este tratamiento, cualquier consejo ayudaría.)
4. En la capa de escenareo quiero conseguir un efecto de profundidad de campo por desenfoque entre la azotea, la lluvia y la ciudad, pero tras aplicar el nodo de composición de desenfoque y trastear con él no he sacado nada.
Blender Duda sobre render-untitled.png
Aquí dejo un ejemplo del render de fondo. Adjunto blend.

Miniaturas adjuntas
Blender Duda sobre render-captura111.jpg   Blender Duda sobre render-untitled.png  
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