[Blender] Dudas sobre la Maya

Bueno es mi primera publicación en este foro, pero este foro está chulo. Bueno, es que tengo tres dudas(bueno tengo más, pero por el momento solo 3), y son:
1.-VI un tutorial de cómo poner una textura en un empty sobre un plano y me salio, pero quisiera saber cómo poner una textura como en algo redondo, por ejemplo, una esfera y cuando mueva el empty se mueva la figura (que es lo que ya se).
2, el mejor efecto cristal que sepan.
3.- Este es la más importante de mis dudas:
Bueno es que he visto muchos modelos de, por ejemplo, un carro y tiene un Subsurf y Set Smot y cuando se empiezan acomodar los vértices queda como curveado (por que eso hace), pero cuando quiero algo recto en la misma malla ¿cómo se hace? Hay opciones que den control sobre la Maya, o que, o si me pudieran pasar un manual que aclarara esta mi duda se los agradecería.
4.-como se unen los vértices(me refiero a las de 2). Sera la mejor manera seleccionándolos y presionar f y luego en skin Faces/Edges – Lop.
5. ¿Qué es un Edge loop? Y ¿Qué tan importante es en el modelado?
Bueno si más dudas de antemano muchas gracias.

Y saludos.

Miniaturas adjuntas
Dudas sobre la Maya-dibujo.jpg  

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