[Blender] Dudas sobre sculpt

Que hay compañeros. Quisiera que alguno de los que dominan este arte del Sculpt en Blender me sacase de unas dudas que tengo. Os dejo una imagen de lo último que he realizado para que veáis a lo que me refiero:
¿Cómo realizar partes realmente delicadas (orejas, párpados) con el esculptí, con los párpados tuve mucho problema para añadir más vértices o malla a la cuenca del ojo, que originalmente los hice sin ellos.

Para conseguir ese nivel de detalle con Sculpt tienes que, aumentar mucho el multires, si lo bajas pierdes el detalle adquirido, ¿hay alguna manera de optimizar la resolución por si después quisieses manipular la malla en edití.

Y por último, ¿cómo se consigue pintar o texturizar una malla con semejante nivel de vértices, parece casi imposible, ésta en concreto tiene más de 300.000 vértices.

Espero no a ver sido muy incordio y que alguien me saque de alguna de estas dudas. Gracias y hasta pronto.

Miniaturas adjuntas
Dudas sobre sculpt-rostro.jpg  

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