[Blender] Edges suavizados en edit mode

Hola, estoy practicando y aprendiendo con tutoriales en internet y en muchos de ellos veo que al modificar los objetos con subdivisión surface y pasar al modo de edición los lados de los polígonos (Edges) parecen estar afectados por el modificador, de manera que, se ven curvados o suavizados.

No encontré manera de hacerlo en mis modelos, aunque bajé un blend del blog del proyecto Durian y en el si aparecen aparecen curvados.

Qué cosa hay que activar para verlo así?
Otra cosa que quiero saber es cómo aumento la iluminación de la ventna 3d de Blender, ya que me gusta mucho el tema por defecto, pero me cuesta ver los límites de la malla que modelo (principalmente del costado derecho) y mucho menos en modo wire.

Posdata: dejo unas imágenes de ejemplo del suavizado que hablo (primero mi modelo no suavizado y después el de Sintel suavizado) pero no está muy claro.

Miniaturas adjuntas
Edges suavizados en edit mode-no_suavizado.png   Edges suavizados en edit mode-suavizado.png  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro