[Blender] Edición de splines en Blender

Pues el caso es que me estoy mirando Blender, por curiosidad y más que nada porque creo que cuando que implementen un par de cosas que estoy esperando, se va a convertir en una herramienta bastante valida para casi todos los trabajos que quiero afrontar.

Pero en el apartado de Splines, creo que se queda algo corto, o tal vez es que yo no sé usarlo como debería.
¿Tiene Blender algo como las primitivas de Splines del max? Me refiero a figuras geométricas básicas parametrizadas, como cuadrados círculos y pentágonos. Tampoco tengo muy claro cual es el equivalente de algunas herramientas de max en Blender, si es que existen.
¿Existe algo parecido a la herramienta outline (creo que se llamaba así en max) en Blender? Lo que hace en 3dsmax es que dada una Spline, le da grosor creando otra paralela a la primera a cierta distancia. ¿existen también las booleanas para las Splines?
Bueno, pues simplemente era eso. Y también saber si los expertos me dais algún consejo con este tema de las Splines (si usáis algún spcript o algo) porque yo la verdad es que tengo la manía de usarlas muchos. Saludos.

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