[Blender] Efecto luz reflejando en cristal de ventana

Buenas a todos. Lo primero pedir disculpas, por que viendo el nivel que maneja aquí la gente me siento muy novato (realmente lo soy eh) preguntando esto, pero es que, tras mirar por todo el foro y google no encuentro respuesta. Os pongo en situación:
Estoy siguiendo diversos tutoriales de Blender para ir pillando manejo con la herramienta, el problema me surge tras intentar realizar este tutorial https://apuntesdeblender.iespana.es/alpha.htm.

Tuve diversos problemas ya que estoy usando la versión 2.5 y en el tutorial usan alguna antigua con la interfaz distinta a la que tengo, sin embargo, logre hacer todo menos un pequeño detalle de iluminación.

Y así es como la tengo hasta ahora:
Efecto luz reflejando en cristal de ventana-renderventana.png
Como puedo conseguir ese efecto del foco de luz en la ventana? En la previsualización del material sale como que tiene ese reflejo, pero al renderizar no sale. A que puede ser debido? Probé varias maneras, pero nada, algún consejo? Gracias y un saludo.