[Blender] El futuro de los motores de renderizado de Blender

Hola a todos. Pongo aquí este mensaje para que la gente blenderizada opine. Con la llegada del Blender 2.5 y la implementación de GI para el motor interno de render. ¿creéis que afectara al desarrollo de sus numerosos motores externos? (Yafray, Indigo, Kerkythea).

Sé que muchos de los motores que postura no son únicos de Blender, pero creo que la gran mayoría de usuarios de estos motores los usan bajo Blender.

Personalmente creo que tiene su relativa importancia, ya que muchos de estos proyectos son open source y si hay una migración masiva de usuarios, es posible que muchos desarrolladores pierdan algo de fuelle.

Con todo esto no digo que sea malo. Ni mucho menos.

Un motor interno potente, con compatibilidad 100%, sin necesidad de instalar cosas externas, sin duda es una buena noticia y algo que todos los usuarios queremos.

Pero mi pregunta viene a ser lo que pensáis que pasara con todos estos motores y si pensáis que se verá afectado su desarrollo. Saludos.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro