[Blender] Envejecer objeto con texturas

Hola a todos.Tengo un pomo de puerta y quiero envejecerlo en Cycles, con nodos por tanto.

Primero aplico el material, un color latón brillante. A continuación quiero matar un poco ese brillo sobre toda la superficie. Se supone que por el uso continuado, el brillo se acentúa en las aristas y esquinas convexas, mientras que en los rincones se acumula suciedad por lo que desaparece por completo el brillo.

He intentado realizar este proceso aplicando sobre el material un segundo shader con una imagen (*.png) semitransparente y con una parte totalmente transparente sobre la qué colocar las aristas desplegadas. Para la opacidad de la suciedad he intentado usar el Paint Texture para pintar directamente sobre este segundo shader, pero no consigo resultados coherentes. Es más, no consigo siquiera saber sobre lo que estoy pintando.
¿Se os ocurre una solución? Igual estoy errando el método.

Adjunto una imagen. Un saludo.

Miniaturas adjuntas
Envejecer objeto con texturas-pomo-1.jpg  

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