[Blender] Esculpir y pintar texturas en malla importada en Blender realidad fantasía

Hola a todos, soy nueva en el foro, y confieso que la desesperación me ha llevado a él. Llevo días atascada con una malla en Blender. Es una malla importada, que he creado en SketchUp. Una vez que la importo a Blender (he probado distintos formatos), la malla tiene una geometría extraña, por lo que le aplico el modificador Remesh, y se queda bien, formada a base de cuadrados regulares (adjunto imágenes abajo).

El tema está en que en cuanto hago algo con esa malla (esculpido con dyntopo, o unwrap, o simplemente cambiar a Modo objeto, la malla recupera su geometría anterior al remesh, aunque si vuelvo al modo Edición, la mantiene. Eso no sería un problema, sino fuera porque tras un esculpido con el Dyntopo Lgy activado, intento pintar texturas encima, y me encuentro con triángulos (o cuadrados) de la malla qué se pintan fuera del área donde yo estoy pintando, como si estuvieran duplicados (en la imagen se ve). Me da qué todo es un problema de la malla, he probado varias operación sobre la misma, pero no obtengo resultados esperanzadores. Si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe cómo arreglarlo, agradecería mucho cualquier consejo:quel.

Adjunto archivo Blender con dicha malla.

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