[Blender] Fichadomino actor dinamic rigid body no sleeping

FichaDomino Actor Dinamic, Rigid Body, No sleping.

Tutorial creado por Soliman.
Descargar archivo de ejemplo Blender.

Efecto Ficha de Domino en Game Engine.

En este tutorial solo voy a poner los valores que he utilizado para cada ficha. No voy a explicar cómo la he creado ni el uso de UVmaping, para eso hay otros tutoriales.

He creado una ficha y le he añadido una esfera Add>Mesh>IcoSphere, que es la bolita qué llevan todas las fichas. Unas vez este correcto juntamos los dos objetos con Ctrl+J y luego le vamos a colocar el centro, para ello presionamos F9 y en la ventana Mesh presionamos el botón Center New.

Fichadomino actor dinamic rigid body no sleeping-ficha01.jpg

Partiendo de la base que ya he creado la ficha y que por supuesto tenemos un suelo, vamos a ver los valores que he puesto para él Game Engine. Presionamos F4 (Logic) y luego el botón Actor y los que se ven en la imagen.

Fichadomino actor dinamic rigid body no sleeping-ficha02.jpg

Dependiendo del tamaño de NUESTRA ficha se puede cambiar el tamaño de Radius, para adaptarla al ancho de nuestra ficha.

El valor que he puesto en Bounds: Convex Hull Polytop, me va bien para qué cuando cae sobre la bolita, la ficha se tambalea como hacen las de verdad. Todo es cuestión de ir probando valores.

Luego he recreado una escena simple con tres fichas, una de ellas inclinada, para qué cuando ejecute el Game Engine, caiga por su inclinación y arrastre a las demás. A todas las fichas les he puesto el mismo valor.

Fichadomino actor dinamic rigid body no sleeping-ficha03.jpg

Y solo hay que presionar P (Start Game) y si todo ha ido bien, la ficha primera caerá y hará caer a las demás.

Miniaturas adjuntas
Fichadomino actor dinamic rigid body no sleeping-ficha01.jpg   Fichadomino actor dinamic rigid body no sleeping-ficha02.jpg   Fichadomino actor dinamic rigid body no sleeping-ficha03.jpg  
Archivos adjuntados

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro