[Blender] Fijar una textura procedural

Llevo trabajando un tiempo con Blender y acabo de comenzar con la animación.

Sé que el tema de texturas es algo básico y que muchos me indicareis que lea tutoriales, pero es que, no me acaba de quedar claro y necesito una explicación humana a poder ser.

Tengo un personaje que es un robot, tiene un material azul metalizado que simula la pintura y luego una textura procedural tipo musgrave con normal y color marrón que simula oxido.

El problema es que, al animar el personaje y renderizar un video, la textura se mueve por toda la superficie.

Obviamente es un problema de las coordenadas del mapedado, las cambié de Generate a Object y le indique el objeto en cuestión. Pero me sigue pasando.

No acabo de entender el problema ya que en cada tutorial leo o escucho una cosa y no hay ningún feedbak para dudas de este tipo.

Supongo que la solución pasara por poner como object a un empty o colocar la textura como un UV, ¿no? En el segundo caso me gustaría saber cómo hago para transformar una textura procedural en una UV o si lo mejor sería simplemente añadir una textura imagen como UV con elementos de oxido realizados en cualquier editor gráfico y un fondo alpha.

Por cierto, trabajo con el motor de render de Blender, no con Cycles. Gracias a todos.

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