Blender G Scatter dispersa objetos basándose en los nodos

Blender G Scatter dispersa objetos basándose en los nodos. El desarrollador de herramientas para representar vegetación en Blender, Graswald, ha publicado G Scatter. Un complemento gratuito para generar dispersión, el plugin es de aspecto práctico basado en las nuevas características de Geometry Nodes introducidas en Blender 2.93.

El software, que todavía está en fase beta, permite a los usuarios pintar vegetación como hierba en una escena de Blender. Y viene con su propio conjunto de modelos de plantas 3D incorporados.

Pinta plantas 3D en tus escenas de Blender. G Scatter permite a los usuarios dispersar modelos 3D por superficies en Blender. Está pensado principalmente para rellenar escenas 3D con objetos de entorno como plantas o rocas, pero podría usarse para dispersar cualquier modelo 3D.

Los usuarios pueden pintar los objetos que se dispersan en una superficie, como se muestra en el video; y ajustar los resultados utilizando parámetros de control para propiedades como la densidad, la escala y la rotación.

Blender G Scatter dispersa objetos
Blender G Scatter dispersa objetos

G Scatter se basa en nodos

El complemento se basa en el nuevo sistema de nodos de geometría de Blender. Esto proporciona una interfaz de usuario más amigable para los artistas en todo el conjunto de herramientas.

G Scatter también se puede utilizar con otras plantas 3D de la biblioteca de activos de Graswald; 78 de las cuales se pueden descargar de forma gratuita a través de Gtry; la demostración de la firma con funciones limitadas de sus herramientas comerciales de Blender.

Los plugins comerciales del autor proporcionan opciones de dispersión más avanzadas. Además de controles estacionales y de variación de color, y, en el caso de Graswald Pro, física del viento.

G Scatter está disponible de forma gratuita para Blender 2.93 y versiones superiores. Actualmente se encuentra en fase beta.

Dispersa cualquier objeto

Según el desarrollador, solo se necesitan 3 clics para crear un prado. Seleccionas la superficie, seleccionas el objeto u objetos, pulsas dispersión y listo. Y esto lo puedes hacer con cualquier objeto que tengas en la escena.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

Blender G Scatter dispersa objetos