[Blender] Gravity Python BGE

Buenas la propiedad gravity, es una propiedad de la escena, en realidad del mundo, pero, del mundo de nuestra escena y como en Blender todo es animable pues también la gravedad.

La gravedad por defecto es la gravedad real y está definida como el vector [0.0, 0.0, -9.8], 0 fuerza en x, 0 fuerza en y, 9.8 de fuerza en -z, es -z porque el eje representativo del movimiento en z hacia arriba es positivo +z.

La gravedad afecta a los objetos dinámicos, cuando lanzamos el juego, estos objetos caerán al suelo como en la realidad afectados por la gravedad, esto es así mientras no digamos al motor de juegos lo contrario.

La manera de acceder es tan fácil como decir:
Escena, gravity = [0.0,0.0,0.0] gravedad 0 como el vacío.

Escena, gravity = [0.0,1.0, -1.0] los objetos caerán al suelo, pero muy despacio 9 veces más despacio que la realidad, a la vez que se moverán en el eje y con una fuerza de 1.

Podemos aplicar las fuerzas como nos dé la gana en los ejes que queramos (escena, gravity = [0.0,0.0,3.0] los objetos subirán hacia el cielo.

Al ser una propiedad de la escena, todos los objetos se verán afectados (Los dinámicos).

Mientras los objetos caen al suelo y rebotan, están actuando fuerzas sobre ellos, si el objeto se detiene totalmente, no podremos modificar la gravedad hasta qué no se vuelve a aplicar una fuerza sobre ellos. No podemos aplicar gravedad a un objeto, podemos modificarla.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro